Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En Medellín tenían todo organizado para celebrar, pero Tolima fue un gran equipo"

"En Medellín tenían todo organizado para celebrar, pero Tolima fue un gran equipo". Rafael Robayo recordó el título que le ganaron con el equipo vinotinto a Nacional, en el Atanasio Girardot, que este martes cumplió dos años.

338589_tolima_campeon_090620_cole.jpg
Foto: Colprensa

Rafael Robayo recordó el título que le ganaron con el equipo vinotinto a Nacional, en el Atanasio Girardot, que este martes cumplió dos años. Acá las declaraciones del bogotano.

Este martes 9 de junio se cumplen dos años de aquel campeonato que le ganó el Deportes Tolima a Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, algo que es muy recordado por ese plantel campeón y por la hinchada del elenco ‘pijao’.

Tolima y sus hinchas recuerdan el título que le ganaron hace dos años a Nacional, en el Atanasio

Por esa razón, GolCaracol.com contactó a Rafael Robayo, quien jugó y fue parte del plantel que se quedó con el título de la Liga 2018-I. El volante rememoró con mucha felicidad aquella final que le otorgó la segunda estrella al cuadro tolimense.

Cabe recordar que en aquella ocasión Nacional ganó 1-0 en el duelo de ida, y en la vuelta el Deportes Tolima salió victorioso con un 2-1, forzando la tanda de penaltis y desde los once pasos pudieron gritar campeón.

¿Qué recuerdos le trae aquel título?

Publicidad

“La bendición de Dios es lo primero, y el equipo puso de su parte para poder ganar en aquel 9 de junio, con todo en contra, con la adversidad, pero con la fe puesta en Dios y en el buen grupo que se formó”.

El trino de un jugador de Nacional que levantó polémica e insultos en redes sociales

¿Los golpeó muy fuerte la derrota en Ibagué?

“Al final del partido había desazón, la cara de impotencia, de rabia, de tristeza por el resultado en Ibagué, pero la fe intacta y en la credibilidad del grupo, porque sabíamos que habíamos hecho un buen partido en casa, y que el resultado no era reflejo de lo que esperábamos, pero habíamos visto todo lo que teníamos. Había impotencia, pero el profe nos dijo que quedaban 90 minutos y no dejáramos de creer en lo de nosotros y de confiar en nuestro trabajo, que es lo importante, y Dios nos tenía para grandes cosas”.

Lograron igualar la serie en el segundo partido, ¿cree que Nacional se confió?

“Yo digo que ellos en Medellín estaban siendo triunfalistas, tenían todo organizado para celebrar, la prensa, la hinchada tenían claro que el partido en Ibagué era como el punto de partida de lo que ellos harían en casa, que era pasar por encima de nosotros, con un marcador amplio, pero los jugadores sabían que no iba a ser fácil, ellos lo tenían en su cabeza que se podía dar. Además, al frente había un gran equipo como el Deportes Tolima y el resultado en Ibagué demostraba otra cosa. El triunfalismo fue más de la gente que de los jugadores de Nacional, porque ellos salieron a buscar ganar la serie. Los dos equipos se respetaron”.

Publicidad

Es un hecho, Juan Manuel Lillo se convirtió en la mano derecha de Guardiola en el Manchester City

¿Qué le dejó a usted ese título con el Deportes Tolima?

“Mucha felicidad, fue algo muy enorme, porque ir perdiendo la final 0-1, y tener que ir a Medellín a definir, nos puso muchas pruebas Dios, pero eso nos enseñó que hasta último momento nos ponía a tener fe y es algo que se terminó dando”.

Me imagino que le han llegado muchos mensajes este martes…

“Las publicaciones de sus compañeros, la gente recordando, todo eso te da un poco de nostalgia recordar eso, pero felicidad por lo que hice, lograr un título con un equipo que siempre es protagonista, pero no había podido conseguir ese trofeo, y uno queda en la historia, y es una satisfacción del deber cumplido, que uno llegara a reforzar y poderles cumplir”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO