Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En un partido con polémicas arbitrales, Medellín aprovechó y venció 0-1 a Jaguares, en la Liga

No pitaron dos penales claros a favor de los 'felinos' y les anularon un gol que era, completamente, válido.

Jaguares contra Independiente Medellín, en la Liga colombiana
Jaguares contra Independiente Medellín, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

La novena jornada de la Liga colombiana empezó llena de polémicas. El cuerpo arbitral, comandado por Mario Herrera, tuvo una noche para el olvido y fue el gran protagonista en el triunfo 0-1 de Medellín sobre Jaguares.

Desde el pitazo inicial, el dominio del los dirigidos por César Torres fue evidente, haciéndose con la posesión del balón y creando las mejores ocasiones de peligro, poniendo contra las cuerdas a su rival, que no encontraba los caminos.

De hecho, en el primer tiempo, una de las grandes figuras fue el guardameta del 'poderoso', Andrés Mosquera Marmolejo, quien, con sus atajadas, se lució y ahogó el grito de gol del local en repetidas oportunidades.

Pero no fue el principal actor. Quien se robó las miradas fue el cuerpo arbitral. Y es que, al minuto 47, no sancionó un penal claro a favor de Jaguares, tras una zancadilla de Didier Bueno sobre Andrés Rentería.

Y no fue lo único, cuando transcurría el 67', anuló un gol completamente válido para el local. El asistente Javer Motta levantó su bandera, cuando el hombre que definía estaba habilitado por varios metros.

Y faltaba una más. Al minuto 77, hubo una mano evidente de Andrés Felipe Cadavid, adentro del área del Independiente Medellín, lo que era penal para los 'felinos'. No obstante, Mario Herrera volvió a fallar.

Publicidad

Cada una de esas acciones perjudicó de gran manera a Jaguares. Quien supo aprovechar cada una de las vidas que recibió fue el cuadro antioqueño, que terminó llevándose la victoria.

Al 79', Leonardo Castro dijo presente e infló las redes, anotando el único tanto de la noche. Triunfo 0-1 para Independiente Medellín, que llegó a 11 puntos, en la previa del inicio de la era de Julio Comesaña, su nuevo entrenador.

La otra cara de la moneda la vive el equipo de César Torres. Y es que, con ese resultado, se complica el panorama en la tabla del descenso, donde ceder terreno es crucial.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial