Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En un partido que tuvo de todo, Pasto le ganó 2-1 a Tolima y es el nuevo líder de la Liga

Gol, expulsado e intervención del VAR, en los últimos minutos, le pusieron picante a un encuentro bastante movido de principio a fin.

Deportivo Pasto
Adrián Estacio celebra su gol con el Deportivo Pasto.
Dimayor

Deportivo Pasto aprovechó su oportunidad de hacerse con el liderato del fútbol colombiano, y en el Estadio Depertamental Libertad, los locales lograron imponerse en el tiempo de adición 2-1 sobre el Deportes Tolima, con un gol de César Quintero.

En un compromiso marcado por el regreso del goleador Juan Fernando Caicedo, quien volvió a disputar un partido luego de casi tres meses de estar apartado por una lesión, las emociones se hicieron esperar.

La primera parte pasó inadvertida, con muy pocas opciones de gol, por no decir ninguna, y es que la opción más clara en los primeros 45 minutos fue un cabezazo desviado de Jerson Malagón al minuto 25 del partido, luego de que el defensor de los 'volcánicos' logró zafarse de la marca de Anderson Ángulo, sin embargo, solo fue un simple susto para los dirigidos por Hernán Torres.

Publicidad

Más allá de esa oportunidad, el resto pasó por tiros desviados desde fuera del área por parte de ambas escuadras, que no vieron otra forma de penetrar la férrea defensa de sus rivales. Así terminó el primer tiempo con nueve tiros por fuera, uno al arco y otro bloqueado.

Por suerte, para los asistentes al escenario deportivo de la capital de Nariño, las emociones llegaron en la parte complementaria. A la altura del minuto 48, Christian Vargas, regaló un balón que parecía fácil, pero se terminó complicando, pero Víctor Arboleda no logró capitalizar el error.

Sobre el minuto 51 de partido se prendieron las alarmas en el Estadio Libertad, luego de que Diego Martínez solicitó asistencia médica, el cuerpo médico de ambos equipos ingresaron para socorrerlo e incluso, entró la Ambulancia al terreno de juego para llevarse al arquero local. No obstante, un par de minutos después, el guardameta se recompuso y logró seguir en el partido.

Publicidad

Dicha acción despertó a los protagonistas del compromiso y tres minutos después del incidente, al 57', apareció el primer gol del partido, por medio de Jeison Medina, quien la agarró pleno el balón y lo clavó en el ángulo del arco custodiado por Cristian Vargas, que únicamente pudo ver como el balón se coló por toda la escuadra del arco.

Pero la dicha le duró muy poco a los dirigidos por Flabio Torres, la visita respondió a los dos minutos de la anotación, por medio de un cabezazo de Jeison Lucumí. Anotación que se anuló por unos instantes por el juez central, hasta que el VAR lo llamó para que revisara la jugada, y otorgara nuevamente la anotación.

Al minuto 85 el equipo de Hernán Torres se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de su central Julián Quiñones, quien vio el 'semáforo' y de forma anticipada se fue para las regaderas.

Cuando todo parecía estar sentenciado en un empate a un gol, apareció el milagro para los locales. César Quintero, quien ingresó en el 90+3, apareció dos minutos después para marcar el valioso gol del triunfo que le permitió al Pasto convertirse en el líder del fútbol colombiano, con 29 puntos.

Publicidad

Por su parte el Deportes Tolima quedó practicamente eliminado, con 16 completos, y 12 por disputar, para llegar a un total de 28 unidades.

El próximo partido de los 'volcánicos' será el martes 11 de octubre frente a Patriotas, mientras que el conjunto 'pijao' tendrá acción el jueves 13 de octubre, contra Alianza Petrolera.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad