Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: "Conmebol puede intervenir y tomar medidas en caso de Llaneros vs Unión Magdalena"

El exministro del Deporte, quien hizo parte de la comisión de gobernanza en Conmebol, que garantiza la transparencia en el fútbol, habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

337275_Ernesto Lucena

Lo acontecido en la sexta jornada del grupo B, de la Segunda División, donde Unión Magdalena venció 1-2 a Llaneros, en el estadio Macal, dejando ciertas dudas sobre una actitud antideportiva, continúa generando revuelo. En esta ocasión, quien se pronunció fue Ernesto Lucena, en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

El exministro del Deporte, quien hizo parte de la comisión de gobernanza en Conmebol, que garantiza la transparencia en el fútbol profesional, fue claro al explicar cuál sería la postura y participación de la Confederación Sudamericana de Fútbol en este caso puntual, que ha causado revuelo y de la que se esperan nuevas noticias.

Publicidad

"Conmebol tiene ámbito de aplicación en todas sus federaciones. Hay dos escenarios. El primero es el interno colombiano. En cuanto a Conmebol, es el típico caso en el que se aplica el código de ética, es decir, una vez se surtan los procesos en el país, Conmebol revisaría el caso. De confirmarse que es una conducta antideportiva, Conmebol tomaría medidas", inició.

De igual manera, afirmó que Carlos Barato, presidente de Fortaleza, club afectado con lo acontecido, ya que le impidió conseguir el ascenso, "puede solicitar una revisión ante la Comisión de Ética de la Conmebol porque es un tema de lo antideportivo".

Publicidad

"Esto ya está llegando a un límite, donde el fútbol tiene que dar ejemplo. Los niños ven en este deporte y jugadores, como ejemplo. Quisiera que este caso fuera visto para que todos tengamos tranquilidad y sea una página que abra nuevos derroteros en el fútbol colombiano", añadió.

Para finalizar, celebró "la decisión del Ministro, el Gobierno y Dimayor. Ahora, se debe aclarar que si bien es cierto que el ministerio puede abordar los casos, el sistema nacional del deporte hace que las federaciones y Dimayor sean privados y que, primero, deban resolver esos problemas en la interna. El llamado es que ojalá esas investigaciones se hagan de puertas abiertas y nos permitan saber qué pasa en el día a día", sentenció.

Publicidad

Hasta el momento, se desconoce qué decisión se tomará. No obstante, ya se han realizado reuniones entre las partes que adelantan las investigaciones, con el fin de esclarecer todo, que no haya más malos entendidos y que se obre con la mayor justicia posible en un tema que ha generado revuelo.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial