Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: “Desde el 8 de junio habrá entrenamientos individuales en el fútbol colombiano”

Este martes, Ernesto Lucena dio una buena noticia de cara a un eventual retorno del fútbol profesional en nuestro país. A partir del 8 de junio volverán los entrenamientos individuales en el balompié colombiano.

337606_millonarios_santa_fe_260520_col_e.jpg
Millonarios contra Santa Fe, clásico capitalino de la liga colombiana 2020-1. Foto: Colprensa.

El Ministro del Deporte habló para el programa ‘Voz Populi’, de ‘Blu Radio’, y entregó la información en la que da luz verde a los equipos del rentado nacional para volver a las prácticas individuales.

Este martes, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, entregó una buena noticia de cara a un eventual retorno del fútbol profesional en nuestro país. A partir del 8 de junio volverán los entrenamientos individuales en el balompié colombiano.

“Aquí hay que tomar una decisión científica apegada a los protocolos de salud que se han venido trabajando con el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Dimayor y Federación”, fueron las primeras observaciones entregadas por el encargado de la cartera de deporte.

Jhon Córdoba: “Mi papá me ve maduro y ya son pocas las recomendaciones que me da”

Sobre la fecha indicó: “vamos a comenzar a partir del 8 de junio, se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano, y mañana (miércoles) estaremos presentando el esquema para otras disciplinas deportivas. Eso nos llevará entre 15 y 20 días a hacer todas las pruebas que necesitamos para tener los jugadores listos para los entrenamientos colectivos”.

A reglón seguido dijo, “luego de los entrenamientos colectivos, se tomarán otros 15 o 20 días y después de eso, dependiendo el monitoreo y los testeos, tomar la determinación de empezar la liga profesional, como se había dicho, a principios del mes de agosto.”

Publicidad

Eso sí, dejo en claro que “el monitoreo de la epidemiología de las curvas que hay determinarán si se empieza en las fechas propuestas o si es posible, que lo veo difícil, que comience antes, ejemplo, la última semana de julio”.

El futuro de James Rodríguez sigue en el aire y aún no hay definiciones, más allá de los rumores

“Es el protocolo que autorizó el Ministerio de Salud, con sus epidemiólogos, con las personas que conocen de manera cercana cómo aplicarlo. Tiene cosas del protocolo de Dimayor y otras observaciones de expertos”, fue su respuesta ante el interrogante de cuál fue el protocolo aceptado por MinDeporte.

Por ahora, según los tiempos que se tienen contemplados, el fútbol volvería así *:

Junio: entrenamientos individuales.

Julio: entrenamientos colectivos.

Publicidad

Principios de agosto: vuelta a los partidos de la liga colombiana, sin público.

* Cabe aclarar que estas fechas tentativas fueron proporcionadas por Lucena en la conversación con ‘Blu Radio’.


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO