Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: “El tema del fútbol profesional lo vamos a tomar con mucha calma”

Para que el fútbol profesional colombiano vuelva a la acción se tendrá prudencia y un juicioso estudio por parte de la Presidencia de la República. Ernesto Lucena habló en ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’.

335172_generica_futbol_colombiano_2104020_cole.jpg
Acción de juego del fútbol profesional colombiano. Foto: Colprensa.

El Ministro del Deporte en nuestro país entregó este martes nuevamente sus puntos de vista sobre la reanudación del balompié nacional y se refirió también al documento entregado por la Dimayor, el pasado lunes.

Para que el fútbol profesional colombiano vuelva a la acción se tendrá prudencia y un juicioso estudio por parte de la Presidencia de la República. Ernesto Lucena habló en ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’ y se refirió a los pasos que podrían venir a mediano plazo en la liga colombiana, en plena pandemia del coronavirus.

En la noche del pasado lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) entregó una propuesta al Gobierno Nacional, indicando las medidas que se tomarían par que el fútbol profesional se vuelva a ver en nuestro país.

Dimayor presentó la propuesta al Gobierno Nacional, para que pueda regresar el fútbol colombiano

Sobre dicha propuesta, Lucena señaló que “con el Ministerio de Salud y la Presidencia vamos a ver detenidamente la idea de jugar los partidos del fútbol colombiano a puerta cerrada. Las fechas que ellos nos dan son importantes, como los 28 días adicionales para comenzar”.

“La propuesta tienes un estilo muy interesante aplicado en Canadá, de la Universidad de Stanfod”, agregó Lucena sobre el extenso documento presentado a los jerarcas del balompié de nuestro país.

Publicidad

Eso sí, afirmó que: “antes del 12 de mayo es imposible que haya fútbol profesional, por eso nos tomaremos esto con calma”.

Y sobre una tentativa fecha para la continuación de la liga, el Ministro sentenció: “hacia julio o agosto, dependiendo de la curva epidemiológica, podremos volver a ver fútbol”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO