Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: "Estamos esperando una propuesta de la Dimayor para jugar a puerta cerrada"

Este martes, Ernesto Lucena habló para el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y allí mencionó lo que conversó con el presidente de la República: el fútbol en nuestro país, un punto importante.

334749_daniel_munoz_nacional_juan_caicedo_medellin_140420_cole.jpg
Daniel Muñoz y Juan Fernando Caicedo, jugadores de Nacional y Medellín, respectivamente, en un clásico antioqueño. Foto: Colprensa.

El Ministro del Deporte de Colombia se refirió a la conversación que sostuvo con el presidente Iván Duque, en la que se trataron tres temas principales, dos de ellos relacionados con el futbol nacional.

Este martes, Ernesto Lucena habló para el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y allí mencionó lo que conversó con el presidente de la República. El fútbol en nuestro país fue un punto importante.

La actividad física en lugares públicos, el fútbol femenino y el reinicio del fútbol profesional colombiano, fue los ejes de los temas tocados con Duque Márquez.

* Primer tema

“Fueron tres temas concretos, salud pública, salud mental, yo he venido estudiando el tema que después de estas tres semanas que se vienen, podamos reactivar la actividad física en los parques públicos, pensando en la salud mental”.

Fernando Salazar: “Muchos se hacen los giles frente a la realidad del fútbol colombiano”

* Segundo tema

Publicidad

“El segundo tema fue el del fútbol femenino, quería saber que ha venido sucedido, él sabe que el Ministerio tiene los recursos listos para la liga femenina, desafortunadamente no sabemos cuándo va a empezar, pero la plata está ahí para cuando suceda”.

* Tercer tema

“Y el otro fue el fútbol profesional colombiano, estamos esperando en los próximos días una propuesta de la Dimayor para jugar a puerta cerrada, pero más allá de la propuesta, tenemos que tener en cuenta la salud, cuántas pruebas hay que hacer. Por ahora reactivar el fútbol se ve difícil, pero hay que mirar las alternativas que le sirvan al país, pero, la salud está por encima de cualquier cosa”.

* Posibles soluciones

“Todos sabemos la dificultad de no estar jugando la liga, por lo que hay que ser muy creativos, pero el tema de salud, repito, es lo fundamental acá por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de tomar una decisión. También se ha afectado el periodismo deportivo. Estamos tratando de mirar las mejores soluciones, pero en este caso de salud, que día a día nos trae datos científicos, pero evidentemente tenemos que mirar la manera de que se reactive la liga”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO