Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: “Hemos pensado que el fútbol en Colombia podría volver en julio o agosto”

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo este miércoles en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que después del 11 de mayo analizarán si en julio o agosto podrá regresar el fútbol colombiano.

335274_Ernesto lucena
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Foto: Colprensa.
Ernesto lucena

El Ministro del Deporte dijo, además, que el gobierno no contempla por ahora una ayuda financiera para los clubes e instó a que todos se unan para superar la crisis que trajo el coronavirus.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dijo este miércoles en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que después del 11 de mayo analizarán si en julio o agosto podrá regresar el fútbol colombiano.

“Los deportistas de alto rendimiento tienen un sistema inmunológico muy fuerte. La mayoría van a hacer asintomáticos y el problema son los que están con los futbolistas, sus familias. Pero esperemos al 11 de mayo, lo que hemos pensado es que pueda regresar a finales de julio o agosto”, aseguró Lucena.

El Ministro dijo también que el gobierno no contempla por ahora una ayuda financiera a los clubes en Colombia, pero que quiere escuchar la propuesta que le podrían presentar al sector financiero.

Alfonso Sepúlveda, el formador de Ernesto Díaz, Alfonso Cañón y Freddy Rincón, en grave estado de salud

‘“Me han llamado varios presidentes de equipos, en este momento no tenemos contemplado una ayuda financiera por ahora. Me han pedido que asista a una reunión y quiero oír qué alternativas le van a plantear al gobierno y al sector financiero. Aquí quien puede tener esa llave mágica es el sector financiero”, dijo.

Publicidad

Sobre la cancelación de contratos que han propuesto algunos equipos al no recibir ingresos, Lucena manifestó que “genera problemas laborales. Mi recomendación sería que elevaran esa consulta al ministro del Trabajo y miren la mejor forma de llevar ese proceso”.

Por último, instó a que el fútbol colombiano se una para superar esta crisis que está viviendo y que escuche todas las voces que hacen parte del espectáculo.

“El fútbol necesita empezar a unirse, veo mucha polarización. Esto después redunda en que estos defectos lleguen a la Selección Colombia. Hay que oír las voces de todos. Esta pandemia nos puso a todos en evidencia y el futbol no es la excepción. Escuchemos la opinión sin prejuicios ni recelos para que se pueda cumplir con el tema de los salarios”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO