Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Espectacular remontada de Santa Fe para superar 3-2 a Millonarios e igualarlo en puntos en la Liga

Este miércoles, en el segundo tiempo y en pocos minutos, Santa Fe le dio vuelta al marcador y terminó ganando el clásico bogotano. Euforia total entre los hinchas rojos.

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en una nueva edición del clásico capitalino.
Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en una nueva edición del clásico capitalino.
Dimayor

En un partido que terminó siendo entretenido, con goles y emociones; Santa Fe superó este miércoles 3-2 a Millonarios , en partido de la fecha 17 de la Liga II 2022 del fútbol colombiano. La reacción de los rojos fue vigorosa y en un abrir y cerrar de ojos le dieron vuelta al marcador para poner a celebrar a su hinchada.

Y es que los 'embajadores ' estaban montados en el compromiso, sus seguidores estaban gozando de lo lindo en las gradas gracias a las anotaciones de Israel Alba, en el primer tiempo, y de Yuber Quiñones, al 64. En ese instante todo estaba tranquilo para los de Alberto Gamero.

Publicidad


Sin embargo, los santafereños mostraron una impresionante reacción y en pocos minutos revivió en el clásico bogotano, para sorpresa de propios y extraños.

Como un caballo de pura sangre, el 'león' dijo presente gracias primero al descuento de Jeferson Rivas, a los 66, y posteriormente con otro tanto de Neyder Moreno, al 68. Euforia y celebración rabiosa en la cancha y también en las tribunas del escenario bogotano.

Pero lo mejor estaba por venir, para un Santa Fe que tomó un aire y despertó de una manera increíble en el terreno de juego. Y todo porque en el minuto 76, tras un error en salida del arquero Álvaro Montero, el goleador Wilson Morelo picó al espacio y aprovechó para mandar de nuevo el balón al fondo de la red.

De un lado los rojos festejaron y del otro, los azules se tomaban la cabeza y lucían sorprendidos. En pocos instantes, aprovechando los espacios que le dejaron los dirigidos por el profesor Gamero y teniendo efectividad pusieron el clásico de su lado, a su favor.

Publicidad

Pero además de ganar con orgullo ante el eterno rival de patio, Santa Fe sumó tres puntos importantes en busca de su clasificación al grupo de los ocho mejores de la Liga y de paso quedó con 28 puntos, los mismos que Millonarios, que ha cabalgado el torneo; pero que en las últimas dos salidas generaron preocupación por dos derrotas consecutivas, la anterior contra La Equidad.

Al final de los 90 minutos, en la propia gramilla de El Campín, Santa Fe celebró encabezados por el profesor Alfredo Arias, quien se notó satisfecho y eufórico tras el resultados obtenido en el clásico 308.

Publicidad

Cabe señalar que el rojo terminó con diez hombres, ante la expulsión de Jonathan Barboza, algo que le complicó los últimos minutos del compromiso, cuando arreció la lluvia, y en el momento en el que la reacción de Millonarios fue tardía, no alcanzó y se fue con la cabeza gacha a los camerinos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial