Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Esperamos que el fútbol colombiano reinicie, a más tardar, la tercera semana de septiembre"

Esas fueron las palabras de Ernesto Lucena, el Ministro del Deporte de nuestro país, quien participó en el programa diario de la Presidencia de la República e hizo ese nuevo anuncio.

Ernesto Lucena
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, en la Casa de Nariño. Foto: Colprensa.

Este viernes, nuevamente se dio un pronunciamiento oficial de parte de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de nuestro país, en relación a una fecha para que la liga del fútbol colombiano se vuelva a jugar, en tiempos de la irrupción de la pandemia del coronavirus.

"Esperamos que el torneo reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos", aseguró Lucena, quien asistió e hizo una intervención relacionada en el programa diario 'Prevención y acción', del presidente Iván Duque.

América no hará ningún negocio con Nacional con Gustavo Torres

Dicha declaración se dio justo en el mismo día en el que se reunieron los dirigentes de los 36 clubes adscritos a la Dimayor, quienes analizaron nuevamente el tema del sistema del campeonato que se mantendría bajo el mismo formato y se retomaría desde la octava fecha, instancia en la que se iba en el mes de marzo pasado.

Vea acá el comunicado del Ministerio del Deporte sobre el fútbol profesional y otras actividades

En esa misma reunión, Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del balompié profesional, puso como fecha tentativa para que el balón vuelva a rodar el próximo 19 de septiembre.

Publicidad

¡La foto de la ex de Sebastián Villa que encendió las redes sociales!

De igual manera, se espera una citación a asamblea de la Dimayor para la semana entrante, en la que se tomarían las determinaciones finales. En ese sentido, hay que indicar que en este proceso se han presentado demoras porque no se han hecho unos ajustes a la la resolución 993 del Gobierno, en la que quedarán autorizados la fase de entrenamientos colectivos y el regreso de los partidos, con las protocolos de bioseguridad de cara a la competencia oficial.

Otro jugador colombiano contagiado por coronavirus en México

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO