Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estas son las estadísticas de Nacional, nuevo campeón de la Liga del fútbol colombiano

El equipo 'verdolaga' logró dar la vuelta olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro y sumar su estrella 17. En la serie de ida y vuelta, superaron a Tolima.

Nacional.jpg
Jugadores de Nacional celebran.
Colprensa.

¡Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga del fútbol colombiano! El equipo 'verdolaga' logró dar la vuelta olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y poner a celebrar así a todos sus seguidores con la decimoséptima estrella en su escudo.

Con este triunfo, el cuadro antioqueño finalizó así una gran campaña bajo la batuta de Hernán Darío 'Arriero' Herrera, quien llegó como entrenador interino y consolidó un excelente grupo de trabajo para alcanzar así la cima en el balompié de nuestro país.

Publicidad

Fue una campaña casi que perfecta para el verde de la montaña, que ahora es el nuevo monarca de la Liga y volvió a festejar un título luego de hacerlo en 2017. Por esa razón, en Gol Caracol les traemos las mejores estadísticas del equipo paisa en este primer semestre del 2022.

Estadísticas de Nacional

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera finalizaron el 'todos contra todos' en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 36 unidades, por detrás de Millonarios y de Deportes Tolima, los líderes.

Fueron 26 los goles que anotaron el equipo de Medellín, que recibió 15 dianas en su contra en las primeras 20 jornadas que disputó en este año en la Liga del fútbol colombiano. Eso fue suficiente para lograr hacer una buena campaña en la primera ronda.

Publicidad

Ya en los cuadrangulares finales, Nacional quedó en el llamado grupo de la muerte, con Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga. Los 'verdolagas' fueron primeros de la Zona B, con 12 unidades, por delante de Junior, segundo con 8 puntos, Millonarios, que fue tercero seis unidades, y Bucaramanga, cuarto con los mismos puntos de los 'embajadores'.

Publicidad

En la gran final de la Liga del fútbol colombiano, se midió a Deportes Tolima, que fue el líder en el Grupo A; en la ida, Nacional le ganó 3-1 a los 'pijaos' y el 2-1 en la vuelta, que se jugó en el Manuel Murillo Toro, sentenció las cosas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial