Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falleció José Kaor Dokú, ídolo y último sobreviviente del Santa Fe Campeón en 1948

El histórico defensor, José Kaor Dokú, hizo parte de la nómina del primer campeón de la liga del fútbol colombiano. El atlanticense de origen japonés falleció en Barranquilla.

José Kaor Dokú, el último campeón de 1948 con Santa Fe. Foto:

Este martes, falleció en Barranquilla José Kaor Dokú, el último jugador sobreviviente de aquel histórico Independiente Santa Fe que se coronó en 1948 como el primer campeón de Colombia.

A través de las redes sociales, el conjunto 'cardenal' dio a conocer la sensible noticia: "Independiente Santa Fe lamenta informar que hoy a sus 98 años falleció en Barranquilla José Kaor Dokú".

Doku nació en Usiacurí, Atlántico, el 16 de mayo 1924 y dio su primeros pasos en el fútbol aficionado de Barranquilla. En la capital de dicho departamento se hizo muy amigo del jugador Roberto Gámez, quien fue clave para que el futbolista de padre japonés llegara al 'León' en 1948.

Ese mismo año se coronó campeón con Santa Fe del primer torneo profesional de nuestro país. En ese tiempo compartió con los siguientes jugadores: Julio Chonto Gaviria, Julio Zamudio, Oscar Bernau, Alberto Guardiola, Hernando Tigre Moyano, Carlos Castro, Luis Vásquez, Luis Contreras, Simón Ferro, Darío Forero, Jesús Fiscó, Lorenzo Delli, Gabriel Pineda, Carlos Chávez, Carlos Osorio, Arturo Ucrós, Antonio Julio de la Hoz, Luis Alberto Rubio, Roberto Gámez, Jesús María Lires López, Hermenegildo Germán Antón, Luis Orué, José Hildo Castro, Rafael Valek, Miguel Talero, Carlos Sánchez y Rafael Humberto Prieto. Además, el DT de aquel equipo fue el peruano Carlos Carrillo Nalda.

Publicidad

En ese tiempo, más allá de las canchas también llamó la atención porque a la par del deporte, hizo parte de la Armada Nacional de Colombia. De hecho, estuvo en la guerra de Corea en 1952. Su segunda labor, nunca le impidió vivir su pasión por la pelota.

Luego de su misión en territorio asiatico, regresó al club 'cardenal', dónde jugó hasta 1953. Posteriormente, hizo parte del equipo de la Armada Nacional y en1956 llegó a Millonarios por pedido expreso del técnico Gabriel Ochoa Uribe. Tras una aventura de un año con los 'embajadores', finalmente colgó los guayos del balompié profesional.

Publicidad

Después de conocerse su fallecimiento, Santa Fe le honró con un homenaje a través de la red social Twiiter:

  • Publicidad