Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Faustino Asprilla, ¿y su curso de técnico?: "Le parecen poco nueve años en Europa y veinte de carrera"

Le parecen poco nueve años en Europa y 20 años en mi carrera ‘Tino’ Asprilla: “Me gustaría dirigir al Cúcuta, es hora de devolverle algo de lo que me dieron de joven”

331172_tino_asprilla_180220_colprensa_e.jpg
Faustino Asprilla en un acto público. Foto: Colprensa.

El exfutbolista colombiano fue tendencia en las últimas horas por un trino en el que manifestó su interese de llegar al banquillo técnico del conjunto rojinegro.

El Cúcuta Deportivo despidió el pasado lunes a Jairo ‘El Viejo’ Patiño y en cuestión de minutos anunció a Jorge Artigas como nuevo entrenador del equipo, para lo que resta de la liga colombiana.

Esto motivó a Faustino ‘El Tino’ Asprilla a preguntar en Twitter si les gustaría verlo dirigiendo al equipo de la frontera, en el que debutó como jugador profesional a finales de la década de los 80.

“¿Les gustaría que yo empezara mi carrera como entrenador, dirigiendo al Cúcuta Deportivo?”, escribió el exjugador el pasado lunes.

Vea el trino de Faustino Asprilla:

La publicación de ‘El Tino’ se tomó en un tono sarcástico y de burla, en vista de que últimamente el Cúcuta le ha dado oportunidad a entrenadores que apenas comienzan su carrera, como Patiño y el propio Artigas.

Publicidad

Sin embargo, Asprilla no bromeaba y su intención de dirigir a los ‘motilones’ es muy seria, y así lo hizo saber este martes en diálogo con GolCaracol.com.

¿Es cierto su interés por dirigir al Cúcuta?

“Si me llaman del Cúcuta me voy a entrenar allá, en algún momento”.

Jorge Artigas asumió como DT del Cúcuta: “Esperaba esta oportunidad para dirigir en Colombia”

¿Por qué dirigir al Cúcuta Deportivo?

“Me gustaría dirigir al Cúcuta por la ciudad y el equipo, por agradecimiento, porque debuté ahí. Salí, me dieron la oportunidad de ser profesional, creo que es hora de devolverle algo de lo que me dieron cuando joven”.

¿No le importa que el club no esté pasando por su mejor momento?

Publicidad

“No me interesa, quiero ayudar a organizar al equipo para que no esté siempre descendiendo y ascendiendo. Buscar la forma de estructurarse y quedarse varios años en la A, tiene con qué, tiene hinchada, hay que buscar jugadores, patrocinio, que se sostenga el proyecto”.

¿Cuál cree que es su fortaleza como DT?

“No tengo nada de especial, solamente tengo ganas y eso es lo más importante que hay en la vida. Si Dios me lo permite busco la forma de hacerlo, ahí les queda a los directivos si les suena la idea”.

James Rodríguez, con mejor semblante: protagonista con goles en el entreno del Real Madrid

¿Alguna vez le ofrecieron ser técnico?

“Una vez tuve un acercamiento con el Medellín, estuve hablando con Hernán ‘Bolillo’ Gómez, pero era complicado, tuve toda la carrera con la camiseta de Atlético Nacional”.

¿Tiene los cursos para ser entrenador de fútbol profesional?

Publicidad

“Claro. Le parecen poco nueve años en Europa y 20 años en mi carrera deportiva que la hice por fuera, todo lo que aprendí en Brasil, Chile, Italia, todo esto lo quiero poner a servicio del Cúcuta”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO