Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federico Gutiérrez: "Ese no es un hincha, es un vándalo y tiene una actitud criminal"

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se refirió así sobre el acto de violencia sucedido durante el partido entre DIM y Millonarios cuando cayó un cuchillo a la cancha del Atanasio Girardot.

321506_hinchadim.jpg
La Alcaldía de Medellín presentó pruebas para identificar al hincha que lanzó un arma blanca a la cancha del Atanasio.

Este lunes, el alcalde de Medellín ofreció una rueda de prensa en la que se refirió al hecho de violencia que se presentó en el duelo entre DIM y Millonarios, que salió ganador 1-2 en el Atanasio Girardot.

En la ciudad de Medellín las autoridades siguen trabajando en la búsqueda de la persona que lanzó desde una tribuna del estadio Atanasio Girardot un puñal, en medio de la celebración de Fabián González Lasso , tras el segundo gol de la victoria 1-2 de Millonarios sobre el DIM, en la fecha doce de la Liga Águila II 2019.

Y este lunes, Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, atendió a la prensa para referirse al lamentable caso y reiteró que habrá mano dura en contra de los 'hinchas' que quieran empañar la fiesta del fútbol.

"Aquí estamos hablando es del fútbol, que es un deporte bonito y nadie se puede excusar para cometer actos delictivos y criminales detrás de una camiseta, sea el equipo que sea. Quienes atentan contra otro, por el solo hecho de tener otro color u otra camiseta; no es un ‘hincha’, es un ‘vándalo’ y es una actitud criminal que hay que reprochar. Una persona no va a acabar todo lo que hemos logrado durante estos 4 años en donde llevamos catorce clásicos en paz y que hemos tenido un trabajo importante donde resaltamos el comportamiento en general de las barras", indicó Gutiérrez.


El máximo mandatario de la ciudad fue claro en comentar que "estamos en un estadio con una capacidad superior a los 44 mil espectadores, y por una persona que se porte mal, no se puede sancionar al resto".

"James Rodríguez volvió a dar una exhibición física, desgastándose en la destrucción de juego"

Desde el domingo, el propio Alcalde informó en su cuenta de Twitter que ya se había identificado al personaje que mandó el arma blanca al terreno de juego.

"Cuando se presenta el gol, los jugadores de Millonarios van a festejar hacia la tribuna de la zona norte. A partir de ese hecho es que nosotros empezamos a analizar con todo nuestro equipo, desde el mismo sábado y ayer durante todo el día, observando cada una de las cámaras y grabaciones que tenemos en el estadio. Tenemos en estos momentos 175 cámaras; la tecnología juega un papel fundamental en esto, ya que 38 cámaras son de reconocimiento facial, que son las que están instaladas en las entradas y accesos”, agregó Federico Gutiérrez.


 

Publicidad

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO