Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Feliz cumpleaños, Bogotá! acá los jugadores 'rolos' más importantes de los últimos años

GolCaracol.com le presenta acá a los hombres nacidos en la capital colombiana y que han trascendido en el fútbol colombiano e incluso a nivel internacional.

Andrés Pérez, futbolista bogotano
Andrés Pérez en sus pasos por Santa Fe y Millonarios - Fotos: Colprensa
Colprensa

Andrés Pérez: actual jugador de Santa Fe. Ejemplo de profesionalismo y dedicación a sus 39 años. Lleva más de dos décadas de carrera deportiva, en clubes como Real Cartagena, Millonarios, Cali y en Argentina en San Lorenzo, Quilmes y Arsenal de Sarandí. Campeón con el Cali.

Juan Daniel Roa: Toda su historia futbolística la hizo en Santa Fe, con el que salió campeón de Liga, Copa y Superliga del fútbol colombiano. Junto a ello, también se coronó con los 'cardenales' en la Copa Sudamericana y en la Suruga Bank. En la actualidad hace parte de la nómina del Cali.

'Chiqui' García: "los jugadores bogotanos no son fríos, eso es para desmentirlo"

Camilo Vargas: arquero que se hizo conocer jugando en Santa Fe, con el que fue campeón en Copa y Liga. Jugó además en Nacional y Cali. En el exterior lo hizo en Argentinos Juniors y ahora en Atlas, de México. Tiene además doble participación en mundiales con la Selección Colombia, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

David Silva: uno de los referentes actuales de Millonarios, con el que salió campeón de la Liga y la Superliga en las temporadas 2017 y en el inicio de 2018. Un volante hecho en las canchas de micro de la capital y que jugó en Bogotá FC, Pereira, Real Cartagena y Tolima.

Pedro Franco: defensor central que fue campeón con América en el segundo semestre de 2019. Antes dio la vuelta olímpica con Millonarios en 2012. También jugó en Turquía y Argentina. En su hoja de vida tiene el haber participado con la Selección Colombia en el Mundial juvenil de 2011.

Publicidad

Colombia será la sede del Sudamericano masculino de 2021: Conmebol dio la confianza

Eder Álvarez Balanta: Salido de la cantera de la Academia Compensar, que ya desapareció y que jugó en la Primera B en varias temporadas. Hizo su historia en River Plate, en donde ganó el título de Liga y Copa Argentina. En el Basilea de Suiza también fue campeón y ahora es figura de Brujas, de Bélgica.

Carlos Mario Carbonero: Otro surgido en la cantera de la Academia Compensar, que ya desapareció y que jugó en la Primera B en varias temporadas. Jugó en Huila y Once Caldas, se fue a Argentina en donde figuró en Arsenal y después en River Plate, en donde ganó con los dos clubes Liga y Superliga. Mundialista con Colombia en Brasil 2014.

Rafael Robayo: volante de grato recuerdo en Millonarios, con el que salió campeón en los años 2011 y 2012, en Copa y Liga del fútbol colombiano. De igual manera, se tituló campeón siendo figura del Tolima en el año 2018. De igual manera jugó con Nacional, Patriotas, Once Caldas y Bucaramanga.

El famoso agente Jorge Mendes le mete presión a James Rodríguez

Francisco Nájera: Hecho en la cantera de Santa Fe, en donde se destacó en el profesionalismo. Sin embargo, su historia más laureada la hizo en Nacional, con el que ganó Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, y Liga, Copa y Superliga del fútbol colombiano en varias oportunidades.

Publicidad

Fabián Vargas: De gratos recuerdos en el América de Cali, con tres títulos en Liga del fútbol colombiano, y de una exitosa carrera en el exterior. Con Boca Juniors ganó ligas argentinas, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y con Internacional, de Brasil, el Mundial de Clubes. Campeón con Colombia en Copa América 2001.

Abel Aguilar: Figura en la era José Pékerman con la Selección Colombia, con dos mundiales de mayores en Brasil 2014 y Rusia 2018. Campeón sudamericano juvenil en 2005. De trayectoria en clubes de España, Italia, Estados Unidos, Francia y Portugal. Se retiró en el Unión Magdalena.

Juan Carlos Toja: Se dio a conocer para el profesionalismo con Santa Fe. Fue campeón con la Selección Colombia juvenil en el Sudamericano de 2005. También tuvo llamados al seleccionado de mayores. Jugó en River Plate, de Argentina, y luego fue figura del Dallas en la MLS. También fue a Rumania y a Grecia.

Trago, noche y trasnocho: así se perdió un talento del fútbol colombiano

Iván López: Fue lateral derecho de Santa Fe, en donde figuró y le valió para estar como titular de la Selección Colombia de mayores que ganó el título de la Copa América 2001. Su hoja de vida registró pasos por clubes como América, Millonarios, Bucaramanga, y Azoguez, del fútbol de Ecuador.

Andrés Chitiva: Ídolo de Millonarios, de donde salió fruto de las divisiones menores. Después se marchó a México en donde hizo historia con Pachuca,campeón de la Liga, de Copa Sudamericana y de la Copa de Campeones de Concacaf. Jugó también en Atlas, Cruz Azul, América, Xolos de Tijuana, Veracruz y Juárez. Estuvo el Selección Colombia de mayores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO