Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Jaramillo: "Lo ideal en el fútbol colombiano es terminar el campeonato que iniciamos"

El presidente de la Dimayor habló este martes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la posible vuelta de la Liga en este 2020, que tendría como fecha de aplazados el 13 y 14 de septiembre.

Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Colprensa.

"Nuestra propuesta es lo más cercana a lo que se había aprobado. Lo ideal es terminar el campeonato que iniciamos. Antes de anunciarla, vamos a mandar una circular a los clubes del fútbol colombiano", dijo este martes Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

"Los clubes son los encargados en dar la última palabra. Pero necesitamos que los 36 estén alineados y debemos hacer la asamblea", agregó Jaramillo.

James Rodríguez es nuevo jugador del Everton de Inglaterra

Cabe indicar que para el 8 y 11 de septiembre se programó la final de la Superliga entre Junior y América, los campeones de los títulos en el 2019 de la Liga I y II.

Acá otras declaraciones de Fernando Jaramillo sobre regreso del fútbol colombiano:

*"Lo primero es la salud de jugadores, hay varias consideraciones económicas, de logística, en cuanto al protocolo, pero lo ideal es terminar el campeonato, lo más cercano a lo que aprobamos. Sé de los costos, sé de los esfuerzos grandes para ellos y serán los clubes los que van a tomar una decisión".

Publicidad

Escándalo y enfrentamiento entre presidente del Medellín e hinchas

*"En el tema del descenso hay una lógica simple que es que para ascender y descender se necesitan 40 fechas. Eso lo decidieron los clubes el 13 de septiembre pasado en la asamblea. Ahí lo que se hizo fue moviendo ese tema para junio del próximo año. Sabemos que hay clubes que no están conformes, pues podrían revisar la decisión".

* "Pensamos mucho en terminar la liga y el torneo en el fútbol colombiano. No hay que olvidar lo de la B. En cuanto a la liga femenina, ya nos reunimos con la junta de competencia y esperamos definir la fecha de inicio de ese torneo. En cuanto a la Liga lo que queremos es que los equipos tengan competencia, que muchos no vayan a quedar sin partidos en octubre. Lo vital es el interés colectivo, echar el balón a rodar, de eso dependen los ingresos de los clubes".

Para tener en cuenta
Según Jaramillo y de acuerdo a la idea de retomar la Liga del fútbol colombiano como se venía jugando hasta marzo pasado, los partidos aplazados se jugarían así: Millonarios vs. Cali para el 13 de septiembre y Tolima vs. Pasto, el 14 de septiembre.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO