Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló de los hechos violentos en Santa Fe vs. Nacional

Este miércoles se siguieron sintiendo las repercusiones por los incidentes entre hinchas, en el juego celebrado en la cancha de El Campín.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor

A primera hora del día se dieron reacciones, luego de los hechos de violencia que se vivieron de parte de hinchas en la cancha y en las tribunas de El Campín, en el marco del partido en el que Nacional terminó venciendo 0-1 a Santa Fe, en la tercera fecha de la Liga II del fútbol colombiano. Esos actos terminaron dañando totalmente la vuelta de los seguidores a las tribunas del escenario capitalino, luego de 16 meses sin su presencia a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Claudia López y su contundente anuncio tras la violencia en Santa Fe vs. Nacional

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló hace pocos minutos con 'Noticias Caracol' sobre lo sucedido, al haber estado en el estadio la noche anterior.

"Primero que todo, una identificación total de los culpables, no son todos los hinchas del fútbol, además que todo el peso de la ley le caiga a las personas que fueron identificadas, que nunca más puedan entrar a un estadio, y que además sean castigados en lo penal y en lo de la ley. Sanciones ejemplares de la justicia. No queremos esos hinchas del fútbol y caerles con todo el peso de la ley a los que causaron los incidentes en El Campín", explicó inicialmente el dirigente.

Jaramillo siguió con sus palabras y declaró además que "esto es tan grave que nos puede afectar toda la asistencia a nivel nacional, ya me ha llamado el Ministro del Deporte, el Ministro del Interior también anda encima de este problema. Uno se merece su suerte. Esos hinchas que no representan el fútbol, perjudican notablemente a los clubes, después de 500 días tan complicados. Esto es inconcebible".

DT de Nacional dijo que los jueces y las autoridades del fútbol hicieron seguir el partido

Publicidad

A la hora de analizar medidas a futuro, con el fin de evitar y alejar a los violentos de los estadios, el máximo dirigente de la Dimayor propuso que "hay que insistir en el proceso de carnetización, pese al momento difícil financiero que vivimos, y tomar decisiones, que pues no es la solución, pero es un paso adelante para identificar a las personas que van al estadio".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial