A primera hora del día se dieron reacciones, luego de los hechos de violencia que se vivieron de parte de hinchas en la cancha y en las tribunas de El Campín, en el marco del partido en el que
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló hace pocos minutos con 'Noticias Caracol' sobre lo sucedido, al haber estado en el estadio la noche anterior.
"Primero que todo, una identificación total de los culpables, no son todos los hinchas del fútbol, además que todo el peso de la ley le caiga a las personas que fueron identificadas, que nunca más puedan entrar a un estadio, y que además sean castigados en lo penal y en lo de la ley. Sanciones ejemplares de la justicia. No queremos esos hinchas del fútbol y caerles con todo el peso de la ley a los que causaron los incidentes en El Campín", explicó inicialmente el dirigente.
Publicidad
Jaramillo siguió con sus palabras y declaró además que "esto es tan grave que nos puede afectar toda la asistencia a nivel nacional, ya me ha llamado el Ministro del Deporte, el Ministro del Interior también anda encima de este problema. Uno se merece su suerte. Esos hinchas que no representan el fútbol, perjudican notablemente a los clubes, después de 500 días tan complicados. Esto es inconcebible".
A la hora de analizar medidas a futuro, con el fin de evitar y alejar a los violentos de los estadios, el máximo dirigente de la Dimayor propuso que "hay que insistir en el proceso de carnetización, pese al momento difícil financiero que vivimos, y tomar decisiones, que pues no es la solución, pero es un paso adelante para identificar a las personas que van al estadio".