Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Fernando Uribe se siente importante, quiere ser campeón y hace goles porque es una ‘fiera’”

Leonard Vásquez, campeón con Millonarios, y uno de los grandes amigos del actual goleador de los ‘embajadores’, habló con GolCaracol.com.

Fernando Uribe
Fernando Uribe, goleador de Millonarios - Foto: Dimayor
Dimayor

Millonarios está a 180 minutos de posiblemente conseguir un título más en la historia del fútbol colombiano, y los hinchas están felices con la actualidad del equipo, pero también de varios de sus referentes, como en el caso de Fernando Uribe . El rival será Tolima, de Hernán Torres, que eliminó a La Equidad.

Uribe lleva 11 goles y es uno de los máximos artilleros del tradicional equipo bogotano.

En GolCaracol.com charlamos con Leonard Vásquez, quien fue campeón con los ‘embajadores’ en 2012, con la recordada estrella 14, y habló de la actualidad del elenco dirigido por Alberto Gamero.

Además, el exlateral oriundo de Buenaventura, se refirió a su gran amigo, Fernando Uribe, quien es el goleador de Millonarios, y a quien conoce desde sus inicios, compartiendo en equipos como Envigado, Cortuluá y Pereira, y a quien considera una de las personas que más quiere y que le dejó este deporte como es el fútbol.

¿Cómo ve a este Millonarios finalista 2021-I?

Publicidad

“Hasta hace poco alguien dijo que Millonarios no le ganaba a los grandes de la liga, y terminó el ‘todos contra todos’ ganándole a Santa Fe y Cali y luego eliminó a dos equipos importantes como América y Junior”.

¿Cuál cree que es la fortaleza de este Millonarios?

“Esta claro, que Gamero armó un equipo, no importa los nombres, sino que cada jugador que entra tiene la idea clara. Han tenido inconvenientes con bajas por lesiones y se la pasaron así y siguen peleando y peleando y ya están en la final”.

¿Qué decir del proceso de Alberto Gamero?

“Bien, son procesos de reconocimiento, es un proceso parecido, como el de Hernán Torres, en los que se basan en el trabajo, nadie es indispensable, de pronto el goleador, pero siempre terminan jugando bien y consiguiendo los resultados. Gamero tiene un equipo al que le implementó su idea y el equipo le respondió de gran manera”.

¿Millonarios es el favorito o es el Tolima?

Publicidad

“Por historia y todo eso sí son, pero en las finales son once contra once y la cosa es diferente, Millonarios debe sacar la jerarquía de una institución tan grande, independiente del rival que le toque, así como lo hizo contra el América y Junior”.

Usted jugó final con Millonarios, ¿cómo se encaran estos partidos?

“Lo principal es tratar de disfrutar, jugar bien, porque es algo que no se ve todos los días, es un partido importante pero no hay público, pero uno tiene compromisos con el grupo, con el profe, con la institución. Uno quiere jugar bien y las cosas le van a salir bien a Millonarios. Además, que es un equipo muy sólido, siempre les responden y llegan muy motivados, y ha venido de menos a más y le ha tocado pelear con los duros”.

Hablemos del goleador Fernando Uribe…

“Está motivado, el man se le ve en la cara que le brillan los ojos cuando hace gol, se le ven las ganas, está muy motivado, el venía era pensando que quería ser campeón. Hemos hablado y sabe que eso marcará su carrera y su historia y ese 'man' cuando está en racha, eso hasta con el hombro la mete. Él hace movimientos muy buenos y se entiende muy bien con 'Chicho' Arango y esos dos manes están muy bien”.

Publicidad

¿Cómo es Fernando como persona, usted que es uno de sus grandes amigos?

“Es un amor, habla más una muda de ropa que él (risas), pero es un amor, pero cuando habla es porque lo está sintiendo, el venía por su revancha en Millonarios, por ser campeón, hace unos años se le escapó y al fin la va a tener y Dios permita que le vaya bien. Yo a él lo conozco como desde el 2005, y comenzamos a coincidir en varios equipos, hicimos una gran amistad y soy también gran amigo de la esposa, sus hijas me dicen tío, y espero que quede goleador, pero lo que más quiere es ser campeón, está muy metido en el cuento, las alegrías de él, me llenan a mí. Es un ser humano extraordinario, yo lo amo, de los poquitos jugadores que yo iba a ver a otras ciudades”.

¿En qué ha mejorado futbolísticamente Fernando Uribe, sobre aquel muchacho que conoció en sus inicios?

“Lo que pasa es que ese 'man' se entrena muy bien, siempre está a la altura de los compromisos y ha mejorado, más que eso es que agarró la racha goleadora, tiene continuidad y es un animal, con continuidad eso lo retribuye con goles. Cuando se siente importante se vuelve un animal, es una fiera. Por ahí subió una charla que tuvo con el papá, cuando tuvo situaciones complicadas, y siempre lo han ayudado. Además, él está en Millonarios más por una revancha que por una parte económica, ya la experiencia y el bagaje por varios equipos a nivel internacional se ve cuando sale a pivotear, cuando se desmarca, cuando gana de espalda. Ya con la experiencia va sabiendo entender el juego y tiene más claridad”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial