Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francesco Stifano: "Águilas Doradas tiene ganas de trascender; se armó un buen equipo y pelearemos"

El técnico venezolano habló, con Gol Caracol, sobre su experiencia en la liga colombiana, reveló los objetivos del club y analizó a Medellín, su primer rival.

Francesco Stifano, en Águilas Doradas
Francesco Stifano, en Águilas Doradas
Archivo Colprensa

Comienza una nueva edición de la Liga colombiana. Cada uno de los clubes, con la ilusión de coronarse campeones, entre ellos, Águilas Doradas, equipo que sueña con bordar su primera estrella en el escudo.

En el anterior semestre, los resultados no fueron los mejores. Luego de 18 jornadas disputadas, el cuadro antioqueño fue penúltimo, con tan solo 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Sin embargo, para este nuevo campeonato, espera que todo sea diferente. Y así lo expresó su director técnico, Francesco Stifano, en entrevista con Gol Caracol, realizando un análisis detallado de lo que se avecina.

¿Cómo fue la pretemporada y qué análisis hace de los refuerzos?

"Estuvo muy bien diseñada. Trabajamos alrededor de 10 semanas con el fin de llegar de la mejor manera al torneo. Nos hemos reforzado en los puestos justos, se armó un buen equipo y con mucha ilusión de hacer un gran campeonato, pelear y competir. Estamos muy expectantes".

Desde lo futbolístico, ¿cuáles son las diferencias de este nuevo plantel, con relación al del semestre pasado?

Publicidad

"Todo lo que se hizo en el equipo, fue de manera minuciosa, muy estudiado y siempre de acuerdo con la Junta Directiva. Tratamos de hacer un equipo equilibrado, joven y apostando a un proyecto que tiene el club. Estoy contento porque todo está bien confeccionado. Con ganas de hacer un excelente torneo".

En su primera experiencia en el fútbol colombiano, ¿qué lo ha sorprendido del nivel local?

"La liga colombiana es muy competitiva, de alto nivel, con jugadores de muy buen pie y muy atlética. Los planteles se han armado de gran manera y estoy de seguro de que todo será muy parejo. Hay que hacer un torneo más que perfecto para meternos a los cuadrangulares".

Ya que habló de los rivales, ¿cuál es el diferencial de este Águilas Doradas?

"Tenemos un gran grupo y se armó un equipo joven. Además, tuvimos la fortuna de que pudimos acumular varias sesiones de entrenamiento, en esta pretemporada. De seguro, eso nos ayudará en el transcurso del campeonato y se verá reflejado en el terreno de juego"

En la primera fecha, enfrentan a Independiente Medellín...

Publicidad

"El DIM, como rival grande que es, como equipo importante de la ciudad y con un cuerpo técnico encabezado por el 'Bolillo', es un candidato al título. De arranque, nos tocó uno de los rivales directos en la pelea por entrar a los ocho. Se reforzó bien y mantuvo la mayoría de su nómina. Medellín es uno de los clubes importantes que tendrá el torneo"

En la cancha, ¿con qué versión de Águilas Doradas, nos encontraremos?

"Verán un equipo ordenado y con ganas de trascender en el fútbol colombiano. Esta plantilla que formamos, se hizo para luchar e ingresar a los cuadrangulares, que es el primero objetivo que nos planteamos como institución, de cara a este semestre que comienza".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial