Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Foronda: “Nacional y Millonarios son grandes y han marcado diferencia en esta liga”

El exfutbolista atendió a GolCaracol.com para analizar lo que será el partido entre ‘verdolagas’ y ‘embajadores’, este domingo.

Francisco Foronda Nacional vs Millonarios
Francisco Foronda analizó el Nacional vs Millonarios - Fotos: AFP y Colprensa

Aunque en la última fecha muchos estarán pendientes de la clasificación de sus equipos, hay otros que centrarán sus miradas en el clásico de la jornada: Nacional vs. Millonarios.

Publicidad


Este domingo, desde las 3:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot se disputará este encuentro histórico. Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Francisco Foronda, quien pasó por el elenco ‘verdolaga’, en su etapa como futbolista profesional.

En diálogo con este portal, Foronda se refirió al buen presente de Nacional, al técnico Alejandro Restrepo, pero también analizó al rival, a Millonarios, dirigido por Alberto Gamero.

Publicidad

¿Este Nacional de Restrepo es el súper equipo del fútbol colombiano?

“Súper equipo en nuestra liga puede ser, pero yo no lo llamaría así. Es un buen equipo con un buen presente en casi todos los jugadores y, por eso, las diferencias en la tabla de posiciones”.

Publicidad

¿Le gusta el estilo de juego de Nacional?

“Sí, me gusta, creo que es un equipo que intenta jugar bien, con un técnico joven que transmite con simpleza a sus jugadores, su idea de juego y demuestra que no hay que hablar muy bonito o rebuscarse palabras para transmitir de manera sencilla y simple a sus dirigidos lo que desea se ejecute en los terrenos de juego”.

Publicidad

Millonarios ha sido elogiado por su estilo e intención de jugar siempre, pero viene a la baja. ¿Cómo ve al equipo de Gamero?

Publicidad

“Millonarios es un buen equipo, solo que lo traiciona su poca nómina y recambio. De ahí su bajón en resultados porque, para mí, futbolísticamente es un equipo que me agrada ver jugar. Es un equipo vertical y con grandes individualidades. Esperemos a ver cómo rematan los cuadrangulares y si retoman su línea de rendimiento y no lo castigan las lesiones o sanciones, porque tiene poco recambio”.

¿Qué opina de que René Higuita y ‘Pacho’ Maturana estén en el proyecto de Nacional?

Publicidad

“Genial que los tengan en cuenta, ya que el profe 'Pacho' e Higuita son dos instituciones en el equipo verde y pueden ayudar mucho al técnico actual, con su experiencia”.

¿Cómo cree que será el resultado del Nacional vs. Millonarios?

Publicidad

“Son dos equipos grandes y que han marcado la pauta y diferencias en este torneo. No veo ninguna ventaja más allá de la puntuación, cuando comience el partido esa diferencia en puntos ya no existirá, porque Millos juega muy bien y Nacional igual. Es un clásico en Colombia y se juegan cosas muy importantes como el cupo a Copa Libertadores. La única ventaja podría ser la localía en Medellín, allí Nacional es difícil y, seguramente, ganará, ya que en el torneo ha hecho respetar su patio”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial