Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Fue una injusticia el penal contra Quindío, el contacto fue claro, con VAR hubiera sido distinto"

Esa es la reflexión que hizo el exárbitro central Albert Duarte, ante lo ocurrido en el juego entre Nacional y los 'cuyabros'.

Nacional-vs-Quindío.jpg
Acción de juego del partido entre Nacional y Quindío.
Dimayor.

El compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Quindío, por la sexta fecha de la Liga nacional, dejó una gran polémica por el penalti pitado a favor de los 'verdolagas'.

En las redes, los hinchas criticaron fuertemente el accionar del juez Jhon Hinestroza, quien no se percató de que el balón golpeó en la mano de Jonathan Marulanda y no en la del jugador de los visitantes, tras el centro enviado por Andrés 'Rifle' Andrade.

Y para conocer la opinión de un experto, en Gol Caracol contactamos a Albert Duarte, exárbitro colombiano, quien nos dio su opinión de lo ocurrido el sábado anterior.

"Observando detenidamente la jugada del penalti en el juego entre Nacional y Quindío, se ven dos manos involucradas, una del jugador de los paisas y otra de los quindianos, quien quita su mano para evitar el contacto del balón, que golpeó directamente al de Nacional. El contacto fue claro, la posición del árbitro no fue la mejor para tener la claridad en esa jugada", expresó de entrada en la charla.

Además, Duarte agregó que "si hubieran tenido la ayuda del VAR todo fuera sido distinto, no se hubiera cometido esa injusticia en contra del Deportes Quindío".

Publicidad

A manera de conclusión, el tolimense finalizó y apuntó que "hemos observado bastantes errores arbitrales al inicio del torneo, que están definiendo los partidos. Hay que concientizar a los árbitros para que no dependan del VAR, para que tomen las decisiones correctas, hay que trabajar mucho y exigirles mucho".

El penalti sancionado terminó en gol para Jefferson Duque, a favor de los antioqueños, quienes se quedaron con los tres puntos gracias a este tanto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial