Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol Colombiano: América volvió al grupo de los ocho al vencer 3-1 a Rionegro

Los ‘diablos rojos’ recompusieron su andar en la Liga colombiana al derrotar con contundencia al equipo del oriente antioqueño.

América de Cali Celebra Rionegro 041020 Col E.jpg
América de Cali en festejo contra Rionegro. Colprensa.

Este domingo, en el penúltimo de la fecha 11 del fútbol colombiano, América de Cali venció 3-1 a Rionegro, en el estadio Pascual Guerrero. Con el marcador a favor, el cuadro rojo llegó a 18 puntos.

Durante gran parte del compromiso, el ‘escarlata’ dominó y llevó las riendas del juego sobre las Águilas Doradas, que solamente tuvieron la posesión de la pelota en un segmento del segundo tiempo.

Sin embargo, las emociones en el estadio caleño llegaron rápido. Apenas al cuarto de hora, el capitán, Adrián Ramos, como un nueve de área cabeceó de buena manera un centro de Edwin Velasco para romper la paridad.

Eliminatorias sudamericanas: Jhon Córdoba, convocado a la Selección Colombia en lugar de Luis Díaz

América dominó a placer durante gran parte de la primera mitad, en los pies de Yesus Cabrera, que volvió a ser titular, encontró a un socio ideal para los atacantes.

Cerca del final del primer tiempo, Santiago Moreno, el joven delantero de las inferiores y quien se convirtió como la figura del partido se asoció bien con Duván Vergara y tras una asistencia del extremo, dentro del área sacó un potente remate que le dobló las manos al arquero Carlos Bejarano.

Publicidad

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Francesco Stifano saltaron con otra actitud: la de adueñarse del compromiso y de la pelota. Algo que lograron ya que al 60’, luego de un tiro de esquina Álvaro Angulo se reportó con un tiro al palo más lejano de Joel Graterol.

Yerry Mina, James Rodríguez y Duván Zapata: en el 11 ideal de sudamericanos en Europa

Había sufrimiento en las huestes de América, Rionegro se lanzó al ataque y en un par de oportunidades más, el venezolano Graterol fue exigido.

Buscando posesión y presencia en el ataque, el técnico de los ‘diablos’, Juan Cruz Real, envió a la cancha a Jhon Arias, quien rápidamente, y luego de un mal rechazo del zaguero Óscar Hernández, mandó el balón al fondo de la red para sentenciar el 3-1.

Con los tres puntos en el bolsillo América llegó a 18 puntos y volvió a entrar al grupo de los ocho; ahora es sexto. Su próxima salida será contra Envigado, el miércoles 7 de octubre.

Rionegro se quedó con 11 enteros y la reivindicación la buscarán el jueves 8 de octubre, de local, frente a Patriotas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO