Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol colombiano: así se jugará la fecha once, con varios clubes grandes en problemas

Once Caldas y Alianza Petrolera se encargarán de abrir la jornada este viernes a las 4:00 de la tarde. Medellín y Equidad, cerrarán la fecha el domingo a las 8:10 p.m.

Millonarios
Jugadores de Millonarios celebran después de anotar el primer gol durante partido entre Millonarios y Once Caldas por la fecha 9 de la liga colombiana.
DIMAYOR.

En la tarde de este viernes arrancará la segunda mitad de la liga colombiana, con muchos equipos grandes que no se pueden dar el lujo de perder puntos si quieren clasificar a la fiesta de los ocho mejores. Millonarios, Medellín, América y Nacional no vienen en buena racha y necesitan ganar esta jornada para recomponer el camino en el fútbol local.

Tabla de Posiciones liga colombiana de fútbol 2020

En primer turno, Once Caldas buscará ratificar su excelente campaña, pues marcha segundo y necesita sumar de a tres para mantenerse como el escolta del Deportes Tolima. En frente tendrá a Alianza Petrolera, que está en la séptima posición y debe sumar para no salir de los ocho mejores.

Otro equipo santandereano, Cúcuta Deportivo, viene en buena racha desde que se reanudó el fútbol colombiano. En sus dos anteriores salidas no perdió y ahora contra Santa Fe tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva para acercarse al grupo de los ocho. En tanto, el cuadro 'cardenal' deberá mejorar la imagen que mostró contra Millonarios, para seguir en la parte alta de la tabla.

La jornada de viernes la cerrarán Millonarios y Atlético Bucaramanga. En duelo de necesitados, ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación y los 'albiazules' tienen la obligación de conseguir una victoria, algo que solo han hecho una vez en la presente liga, para no quedar eliminados prematuramente y así agudizar su crisis.

“Si Nacional llega a perder un tercer partido, la situación pasaría a ser realmente preocupante”

Publicidad

Muy diferente es la realidad de Deportivo Pasto y de Boyacá Chicó. Mientras uno llega al encuentro con el objetivo de pelear la punta del campeonato, los 'ajedrezados' siguen en el sótano de la tabla, con dos derrotas desde que se reinició el rentado local.

Deportivo Cali y Jaguares vienen de ganar en su última salida, pero los dos tienen presentes opuestos. Los 'azucareros' son quintos, don 16 puntos, y los cordobeses son décimo sextos, con 10 unidades. De ganar, los celestes podrían seguir con posibilidades de entrar a los ocho clasificados.

Deportes Tolima es más líder que nunca. Así pierda contra Deportivo Pereira, seguirá en lo más alto de la liga. Con 22 puntos y 10 fechas por delante, buscará acercarse a la clasificación anticipada a los cuartos de final. En cambio, el cuadro 'matecaña' tendrá que ganar para seguir en el camino de entrar a los ocho mejores.

El que no anda con buen presente es Atlético Nacional. Desde que volvió el balompié nacional no ha sumado puntos y ya está al borde de salir del selecto grupo que avanzará a los cuartos de final. Con lo mismos punto está Envigado, su próximo rival, que viene en racha y que con una victoria le basta para quitarle la octava posición de la general.

Fútbol colombiano: Envigado tiene cuatro casos positivos por coronavirus y tres son jugadores

Otro duelo de extremos se verá a primer turno el próximo domingo. Patriotas es el único equipo que no ha ganado en lo que va de la liga y recibirá a Junior, que viene de tener un duro golpe al perder 0-2 con Barcelona de Ecuador, resultado que lo dejó a punto de ser eliminado de la Copa Libertadores. El 'tiburón' es sexto en el campeonato local.

Publicidad

El presente de América es irregular. Tras el parón, en liga ha ganado un partido y perdido otro, lo que lo tienen en la casilla nueve de la competición, con los mismos puntos que el octavo, Atlético Nacional. El elenco 'escarlata' se medirá con Águilas Doradas, que marcha décimo cuarto y que de ganar, entraría a pelear un cupo en los ocho.

Con los mismos puntos se encuentran Independiente Medellín y La Equidad, ambos con 12 unidades y en la mitad de la tabla. El 'poderoso' llega al duelo en plena crisis de resultados y después de despedir a Aldo Bobadilla de la dirección técnica, espera ganar por primera vez desde que se reanudó el fútbol nacional. El 'rojo de la montaña' y el cuadro 'asegurador', cierran la fecha 11 de la liga colombiana.

Sebastián Villa y sus problemas con la justicia argentina: niegan arreglo con Daniela Cortés

Programación fecha 11 de la liga colombiana:

2 de octubre

Alianza Petrolera vs Once Caldas

Publicidad

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Estadio: Daniel Villa Zapata

Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: Centenario

Millonarios FC vs Atlético Bucaramanga

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: El Campín

Sebastián Salazar ya apareció en los entrenamientos del Goiás, del fútbol brasileño

3 de octubre

Deportivo Pasto vs Boyacá Chicó

  • Hora: 2:00 p.m.
  • Estadio: Departamental Libertad

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Publicidad

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Estadio: Jaraguay

Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Atlético Nacional vs Envigado FC

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: Atanasio Girardot

Adiós, adiós: Paulo Autori, exentrenador de Atlético Nacional, fue despedido de Botafogo

4 de octubre

Patriotas Boyacá vs Junior FC

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Estadio: La Independencia

América de Cali vs Águilas Doradas

Publicidad

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: Pascual Guerrero

La Equidad vs Independiente Medellín

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: Metropolitano de Techo

Harold Lozano: “No estoy contra Juan Cruz Real, pero en vez de avanzar, América retrocedió”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO