Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol colombiano: la fecha doce podría dejar perfilada la eliminación de varios equipos

En el duelo más atractivo de la jornada, Tolima podría acercar su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Millonarios podría sentenciar su eliminación.

Tolima festeja Nacional 300920 COL E.jpg
Festejo del Deportes Tolima contra Nacional. Colprensa.

La fecha once de la liga colombiana estuvo carente de emociones. Cinco de los diez partidos terminaron empatados y cuatro de ellos fueron sin goles. Santa Fe , América y Nacional , que urgían por ganar para mantenerse dentro de los ocho primeros, cumplieron la tarea para no sufrir en la recta final del 'todos contra todos', cosa que buscarán ratificar en la fecha 12, que arrancará este martes.

Luis Suárez, el nombre que resuena en España: uno fichó por el Atlético y el otro por el Granada

El conjunto 'cardenal, abrirá la jornada cuando reciba a Alianza Petrolera a las 2:00 de la tarde en el estadio El Campín. El equipo santandereano empató en su última salida contra Once Caldas, resultado que lo mandó a la novena casilla de la tabla, pero con muchas posibilidades todavía de dar la pelea por un cupo a las finales.

En uno de los clásicos del Eje Cafetero, el 'blanco blanco' de Manizales tratará de seguir con su paso firme en los puestos altos de la clasificación general, enfrentando al Deportivo Pereira.

Los dirigidos por Hubert Bodhert son cuartos, con 19 puntos, mientras que los 'matecañas' son duodécimos, con 13 unidades y no se quieren alejar de los ocho clasificados.

El duelo más atractivo de la jornada será el de Deportes Tolima y Millonarios . Presente totalmente diferente para ambos equipos. Los 'pijaos' son líderes absolutos de la liga y están a siete puntos de instalarse en los cuartos de final. Panorama contrario para 'los embajadores', que ocupan la casilla 18 y una derrota los dejaría prácticamente eliminados de toda posibilidad de clasificar a las finales. Millonarios tendrá la baja de dos jugadores por positivos de coronavirus.

Publicidad

La jornada de martes la cierran Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. Los 'verdolagas' tomaron oxígeno con los tres puntos conseguidos frente a Envigado el pasado sábado. Son quintos con 18 unidades pero aún así cerca de salir del grupo de los ocho, pues el noveno clasificado (Alianza Petrolera) tiene un punto menos.

El 'leopardo' por su parte, viene de empatar 0-0 con Millonarios en Bogotá, está lejos de los puestos de vanguardia pero una victoria le reviviría el sueño de pelear un lugar por la lucha del título.

Agustín Julio: “Camilo Vargas debe ser el arquero titular de la Selección Colombia”

De la mano de Matías Mier, La Equidad ha tenido un sorprendente rendimiento desde que volvió el fútbol colombiano. Seis puntos de nueve posibles, lo colocan en la décima posición, a solo dos unidades de su próximo rival y séptimo en la tabla: Deportivo Cali.

Los 'azucareros' no han perdido dentro del tiempo referenciado, pero han mostrado irregularidades en su juego. Muestra de ello son tres empates de los últimos cuatro juegos que ha tenido.

Envigado venía con un andar perfecto luego del parón, racha que cortó al perder 3-1 contra Atlético Nacional. Aún así, tiene 15 puntos y una victoria en la fecha doce lo dejaría con la ilusión latente de entrar al grupo de los ocho y con los mismos puntos de su rival: América de Cali. Los 'escarlatas' ganaron de forma categórica contra Águilas Doradas y son quintos.

Publicidad

El técnico Juan Cruz Real sigue en el ojo del huracán de la hinchada americana y una victoria lo dejaría respirando con más tranquilidad en relación a su objetivo de llegar lejos con América.

Todo era alegría y tranquilidad para Junior desde que Amaranto Perea asumió la dirección técnica de forma interina, pero dicha paz se acabó en la última semana. Por liga, no gana desde hace dos juegos y se encuentra al filo de salir de los ocho primeros. Para no opacar su imagen al frente del 'tiburón', tendrá la difícil misión de ganarle al Deportivo Pasto, que es segundo en la tabla, con 21 unidades.

Marquinhos reconoce la importancia de Neymar en Brasil: "Es importante que siga así, bien y feliz”

El jueves, cuando el continente entero estará pendiente del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022 , el balón en el fútbol colombiano no parará. A las 2:00 de la tarde, en duelo de necesitados, Águilas Doradas y Patriotas medirán fuerzas por salir de la parte baja de la tabla. De perder, el cuadro boyacense confirmaría su eliminación de las finales.

Mismo situación atraviesan Boyacá Chicó y Jaguares. Con sed de puntos, los 'ajedrezados' encajan tres derrotas desde la reanudación de la liga, y el honor es lo único que tienen en juego por lo que resta de competencia. Los 'felinos' en cambio, aún tienen chances, aunque son pocas, pero una victoria los dejaría con la expectativa de no fallar en los siguientes partidos, si quieren clasificar.

La jornada número doce la cierran Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo. El elenco 'poderoso' tratará de no agudizar más la crisis de resultados que le aqueja. La clasificación a los cuartos de final parece hoy lejana, más aún si se tiene en cuenta que solo ha sumado un punto de nueve posibles luego del parón.

Publicidad

Los 'motilones' marchan en la casilla 17, también tienen pocas posibilidades de conseguir un lugar en el selecto grupo de los ocho pero su juego ha mejorado en este segundo tramo de la liga.

Programación fecha 12 de la liga colombiana:

6 de octubre

Tolima vs Millonarios: el equipo de Alberto Gamero enfrentará al líder del fútbol colombiano

Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera

  • Hora: 2:00 p.m.
  • Estadio: El Campín

Once Caldas vs Deportivo Pereira

Publicidad

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Estadio: Palogrande

Deportes Tolima vs Millonarios FC

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: Manuel Murillo Toro

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: Alfonso López

7 de octubre

Deportivo Cali vs La Equidad

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Estadio: Deportivo Cali

Envigado FC vs América de Cali

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: Polideportivo Sur

Junior FC vs Deportivo Pasto

Publicidad

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: Romelio Martínez

Sin varios referentes, Atlético Nacional viajará a Bucaramanga para enfrentar al cuadro 'leopardo'

8 de octubre

Águilas Doradas vs Patriotas Boyacá

  • Hora: 2:00 p.m.
  • Estadio: Alberto Grisales

Boyacá Chicó vs Jaguares FC

  • Hora: 6:05 p.m.
  • Estadio: La Independencia

Independiente Medellín vs Cúcuta Deportivo

  • Hora: 8:10 p.m.
  • Estadio: Atanasio Girardot

Santa Fe vs Alianza Petrolera: convocados del ‘león’ para buscar el liderato del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO