Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol colombiano: los diez hechos de la Liga nacional, previo al inicio del segundo semestre

Este viernes, se dará inicio al campeonato local con el juego entre Independiente Medellín y Águilas Doradas.

FPC.jpg
Trofeo y balón de la Liga colombiana.
Colprensa.

La espera terminó y el fútbol colombiano dará inicio, este viernes, con el juego Independiente Medellín vs. Águilas Doradas, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m..

Este nuevo campeonato tuvo diez hechos relevantes en las últimas semanas, algunos que pusieron felices a los hinchas, mientras que otros llenaron de tristeza a todo el balompié nacional.

GolCaracol.com le trae esas situaciones para que las tenga presente, a horas de pitazo inicial de la Liga colombiana 2021-II.

Cambio de sistema:

El torneo tendrá cuadrangulares, contrario a los playoffs que tuvo en las finales del semestre anterior, en el que Tolima derrotó a Millonarios en la gran final.

Pasarán los ocho mejores, cada grupo tendrá cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo pelearán por la anhelada 'estrella de fin de año', que otorgará un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Publicidad

Figuras rutilantes se fueron de la liga nacional:

Jugadores como Miguel Ángel Borja, Duván Vergara Rafael Carrascal, Yerson Mosquera, Matías Mier y Hansel Zapata abandonaron el campeonato local y se irán a probar suerte al extranjero.

Sin duda alguna se sentirán las ausencias de todos estos futbolistas, pero el camino los puso en distintas competencias, en las que darán todo de sí, tal como lo hicieron en Colombia.

La llegada de Juan Carlos Osorio a América:

Fueron varias semanas en las que el exentrenador de la Selección de México estuvo conversando con Tulio Gómez, máximo accionista de la 'mechita', para finiquitar la vinculación.

Publicidad

Finalmente, se llegó a buen puerto y al estratega risaraldense ya está trabajando para conseguir los objetivos con el cuadro caleño, que no empezó de la mejor manera en la Copa Sudamericana, porque perdió, de local, contra Paranaense.

Dorlan Pabón y Harold Preciado, las grandes contrataciones:

Atlético Nacional y Deportivo Cali quieren pelear para quedarse con el título en este segundo semestre, por lo que no dudó dos veces al momento de contratar a estos jugadores, que aportarán todos sus goles para alcanzar la meta.

Ambos ya habían estado en sus respectivos clubes y dejaron una gran huella y marca en las hinchadas, que esperan celebrar nuevamente de la mano de sus ídolos.

El ascenso de Huila y Quindío:

Publicidad

Los 'opitas' y los 'cuyabros' lograron regresar a la primera categoría. Los huilenses no estaban en primera desde 2019, año en que descendieron, mientras que los 'cafeteros' bajaron un escalón en 2013.

Se espera que ambas escuadras logren buenos resultados para que los equipos históricos puedan mantenerse en la máxima división y no pierdan su cupo a final de año.

Regreso de Felipe Román a las canchas:

Luego de que Boca Juniors expresara que el jugador de Millonarios tenía miocardiopatía hipertrófica y que se cayera su fichaje por el 'xeneize', el cuadro bogotano diagnosticó que lo que presente Román es "corazón de atleta".

Así las cosas, el lateral podrá volver a los terrenos de juego con el club 'embajador', de hecho, el futbolista ya entrena a la par de sus compañeros y pronto podría ver acción.

Regreso de los hinchas a los estadios:

Publicidad

La afición fue una de las que más sufrió el cierre de la gradas en los escenarios deportivos, pero finalmente, y poco a poco, las hinchadas van regresando a los campos para ver a sus equipos.

En esta primera jornada, Medellín y Armenia abrirán las puertas para 3.000 aficionados, en cada estadio.

El tremendo lío entre Nacional y Cortuluá:

'Verdolagas' y tulueños están en una disputa legal por un tema económico que incluye un antiguo tema relacionado con el jugador Fernando Uribe.

El 'equipo corazón' recibió un fallo del Tribunal de Suiza y Nacional debe pagarles 5 millones de dólares. Este viernes, Óscar Ignacio Martán, dueño del Cortuluá dijo que: "Si mañana la tutela sale y dice que Nacional puede inscribir jugadores, de inmediato voy a FIFA y solicito la desafiliación".

Publicidad

Jhon Mario Ramírez falleció por coronavirus:

El exentrenador y futbolista bogotano no le ganó la batalla al COVID-19 y, luego de estar internado varias semanas, murió a causa del virus. Ramírez soñaba con la oportunidad de dirigir en el profesionalismo, la cual no pudo disfrutar. En su lugar, fue nombrado Jorge Luis Bernal.

Su hijo, Mateo Ramírez, fue anunciado como jugador de Patriotas el pasado miércoles.

Polémicas salidas de Teófilo Gutiérrez y Fredy Guarín:

Junior y Millonarios vieron como dos de sus piezas fundamentales tuvieron que partir de su plantilla profesional.

El tema 'Teo' y Junior, que se marchó en medio de rumores de enfrentamientos con la familia Char, dueña del equipo. Hasta la fecha, el delantero no tiene club para el segundo semestre.

Publicidad

Por otro lado, y después de un escándalo personal en Medellín, Millonarios informó que Fredy Guarín no hace mas parte de su plante. Había llegado con gran bombo en el inicio de este 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial