Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos quieren ser escuchados: enviaron carta al Ministerio del Deporte

La petición se hizo a través de Acolfutpro, solicitando varios temas a evaluarse y que "Dimayor y la FCF negocien con ellos"

331752_genericafpc270220danielmunozgettyimagese.jpg
Imagen genérica de acción de juego de la liga colombiana. Foto: Daniel Muñoz Getty Images.

Este martes, por medio de una carta, la agremiación de los futbolistas colombianos (Acolfutpro) pidió al Ministerio del Deporte que "se negocie nuestro pliego de peticiones radicado el 11 de septiembre de 2019".

"1.031 futbolistas afiliados a nuestra asociación firmaron una comunicación enviada al Ministerio de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, solicitándole que garantice plenamente el derecho a la negociación colectiva de Acolfutpro con la FCF y la Dimayor", expresan en la publicación.

Todo esto en busca de mejoras laborales. Sin embargo, ambas partes nombradas se han negado a negociar, hasta el momento, argumentando que ellos no son los empleadoras y esos temas se deben hablar con sus respectivos clubes.

Una de las peticiones de Acolfutpro es que es los campeonatos terminen antes del 10 de diciembre. Asimismo, que los periodos de descanso sean de dos semanas a mitad de año.

Por otro lado, buscan que se hable del estatuto del jugador, queriendo que se apliquen las disposiciones obligatorias de la Fifa en Colombia y que se aumente el porcentaje de transferencias a favor del jugador.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial