Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futuro asegurado: los jóvenes promesas del fútbol colombiano para mirar en 2021

Con el inicio de la temporada de la liga local, varias jóvenes figuras buscarán seguir brillando y otras, empezar a dar sus primeros pasos profesionales.

Emerson Moreno Ángel Campaz
Emerson Rivaldo Rodríguez, Santiago Moreno, Tomás Ángel y Jaminton Campaz

La temporada 2020 del fútbol colombiano dejó el protagonismo de jóvenes y prometedores talentos que hicieron su puesta en escena en sus respectivos clubes dejando gratas sensaciones para el futuro del balompié nacional.

¡Mucho nivel! Estos son los fichajes más relevantes del fútbol colombiano, para este 2021

Condicionados también por la crisis económica a consecuencia del coronavirus, los equipos mostraron los frutos de sus canteras, despertando la sorpresa de muchos aficionados de la liga. Aunque unos ya hicieron su aparición el año pasado y buscan consolidarse como futuras estrellas, otros van con el sueño de debutar en primera en 2021 y mostrar por qué los catalogan como las nuevas 'joyas' del fútbol colombiano.

Los 'diablitos' de la 15

Cuando América de Cali aparentaba tener un equipo titular con un promedio de edad con experiencia, Juan Cruz Real pateó el tablero y puso por encima de unos de trayectoria, a jóvenes jugadores de la cantera del club.

Pablo Ortiz, Luis Sánchez y Santiago Moreno fueron la fórmula en el onceno 'escarlata' que ganó la tan anhelada estrella 15 del equipo. Kevin Andrade y Emerson Batalla también tuvieron su oportunidad y ahora buscarán más protagonismo en 2021.

Publicidad

Reinaldo Rueda y los jugadores 'nuevos' que podrían tener oportunidades en Selección Colombia

El 'kínder azul'

Millonarios no arrancó bien la temporada 2020 y eso le costó la eliminación a los ocho mejores. Pero a pesar de que sus chances de clasificar eran escasas muchas fechas antes del cierre del 'todos contra todos', el equipo pudo recomponer el camino y luchó hasta el final, gracias a que Alberto Gamero le echó mano a las inferiores del 'embajador'.

Ahí, el arquero Juan Moreno, el volante Klíver Moreno y el extremo Emerson Rivaldo Rodríguez, brillaron con luz propia y se ganaron un puesto a pulso dentro del once titular. Rodríguez, en especial, es considerado por muchos como la gran revelación del fútbol colombiano en 2020.

Edgar Guerra y Diego Abadía, de quien los hinchas tienen aún muchas esperanzas, tratarán de ganar terreno dentro de la consideración de Alberto Gamero para esta nueva temporada.

Fabián Sambueza, la principal novedad de Junior para enfrentar al Medellín, por Liga

Publicidad

Nacional y un nuevo 'Ángel del gol'

Al igual que Millonarios, Atlético Nacional tuvo un 2020 para el olvido y el mal rendimiento individual de algunos jugadores, tuvo que servirse de la juventud de su cantera. En esa medida, aparecieron Yerson Mosquera y Jímer Fory, quienes se ganaron un lugar en los últimos partidos del equipo.

Para el 2021, el 'verdolaga' espera mostrar más a Sebastián Guerra y Kevin Mier, dos jóvenes arqueros de muy buen futuro, además de Tomás Ángel, delantero de 17 años que llegó hace un año a la institución y que sueña con continuar el legado de su padre, Juan Pablo Ángel.

Programación de los mejores partidos del fin de semana en las ligas del mundo

La 'poderosa' juventud

El éxodo de jugadores importantes el año pasado como Germán Cano, Andrés Ricaurte y Adrián Arregui, Independiente Medellín le dio la oportunidad de ocupar su espacio a futbolistas bastante jóvenes pero que en el fútbol base de Antioquia tienen muy buena reputación.

Publicidad

Así, Juan David Mosquera, Juan Carlos Díaz, Edwin Mosquera y Juan Manuel Cuesta fueron titulares en el último tramo y a pesar de su edad, dieron muestras de que este año lucharán de 'tú a tú' sus respectivos puestos a los experimentados fichajes que contrató el club.

Para mirar con lupa, también está Miguel Monsalve, quien con 16 años, hizo su debut profesional en el último torneo y lejos de querer dar espera a su proceso de maduración, tiene la intención de ganarse un lugar dentro de la consideración de Hernán 'Bolillo' Gómez. Para destacar, todos estos jugadores del Medellín cuentan con proceso en categorías juveniles de la Selección Colombia.

¡Seguirá el legado de su padre! Tomás Ángel firmó su primer contrato con Atlético Nacional

La siempre nutrida 'cantera de héroes'

En Envigado es muy habitual que a temprana edad, varios jugadores ya estén asentados dentro del equipo titular y ese es el caso de Jhon Jáder Durán, quien recientemente fue transferido al Chicago Fire y con 17 años se convirtió en el fichaje más joven de la historia de la MLS.

Sin embargo, el atacante seguirá en el conjunto antioqueño para el 2021, pues por cuestiones legales, su contrato con el equipo estadounidense entrará en vigor en enero de 2022, cuando cumpla la mayoría de edad.

Publicidad

Juan Manuel Zapata, de 20 años, es un volante completo, moderno, 'box to box' y con muy buen futuro que también es fruto de las divisiones menores del Envigado.

Medellín, sin Javier Reina, Matías Mier y Alexis Rolín contra Junior, por Liga colombiana

Jaminton Campaz y otros que prometen figurar

Incluir a Jaminton Campaz dentro de este listado de 'promesas' sería un poco desactualizado, pues a pesar de sus 20 años de edad, el volante del Deportes Tolima ya ha demostrado ser una realidad y en este 2021 espera consolidarse para dar el salto a una liga de mayor envergadura.

En tanto, otros jugadores que han dado apariciones en sus equipos y que sin mucho bombo, han llamado la atención por todo su potencial, son los mediocampistas Fabián Ángel (Junior) y Alejandro García (19-Once Caldas), el volante Andrés Juan Arroyo (18-Deportivo Cali) y el delantero Brayan Gil (19-Alianza Petrolera).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO