Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futuro asegurado: Millonarios anunció la renovación de varios de sus canteranos

Una vez terminada la temporada del 2020, el 'embajador' empezó a dar importantes anuncios de cara al próximo año.

Juan Moreno Deportivo Cali vs Millonarios FC
Juan Moreno, arquero de Millonarios y una de las gratas apariciones del fútbol colombiano en el 2020.
Dimayor.

Luego de perder la oportunidad de clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana , Millonarios ya empieza a diagramar lo que será el proyecto del 2021, en el que no tiene margen de error con su hinchada.

Diego Godoy se despidió de Millonarios: “Agradecido con la gente que me brindó su cariño”

En este último tramo del campeonato, los canteranos del cuadro 'embajador' fueron las gratas revelaciones del equipo y convirtiéndose en pieza fundamental en el onceno de Alberto Gamero .

Las buenas noticias antes de terminar el año corren por cuenta de seis de ellos: el arquero Juan Moreno, el defensa Andrés Llinás, los mediocampistas Kliver Moreno y Juan Camilo García, el extremo Édgar Guerra y el delantero Diego Abadía.

A través de sus redes sociales, Millonarios anunció la renovación de los contratos de los futbolistas hasta 2023. Los seis, fruto de las divisiones menores albiazules, tenían vínculo en principio hasta diciembre de 2021.

Fredy Guarín y su inminente llegada a Millonarios, causó furor en redes sociales

Publicidad

'Juanito' llegó al elenco capitalino en 2012 para integrar su fútbol base. En 2017 fue promovido al equipo profesional por petición de Miguel Ángel Russo, pero su debut oficial se dio recién el 1 de noviembre de este año, en el triunfo 3-0 sobre Atlético Nacional. Hasta la fecha, registra 15 partidos disputados con un balance de siete goles recibidos y arco en cero en cinco ocasiones.

Por su parte, Klliver, de 20 años, llegó a en 2014 a la disciplina juvenil del 'embajador' y en 2019 fue ascendido al equipo profesional de la mano de Jorge Luis Pinto, quien lo hizo debutar el 13 de febrero del año en mención en un partido de Copa Colombia contra Fortaleza, pero fue este año y puntualmente después del parón del fútbol, que tuvo mayor continuidad. A día de hoy, cuenta con 14 partidos oficiales.

Zinedine Zidane: “Hemos perdido dos puntos, hay que seguir por la liga es muy larga”

El más "veterano" de los cinco es Andrés Llinás. Llegó a Millonarios con apenas siete años de edad y a los 17, Ricardo Lunari lo hizo debutar de forma oficial, fue en un partido por Copa Colombia. Para ganar experiencia, en 2018 pasó a préstamo a Velldupar, de la segunda división, y en 2019 volvió al 'embajador'.

Real Madrid cedió terreno en la Liga de España: empató 1-1 con el Elche

Bajo la batuta de Pinto, debutó en liga colombiana y metió un gol. Ahora y al igual que sus compañeros de cantera, 'el gringo' ganó terreno con Alberto Gamero y dejando buenas sensaciones para el próximo año.

Publicidad

Como Llinás, Juan Camilo García estuvo todo el 2018 a préstamo en Valledupar, pero con la diferencia que allí hizo su debut profesional. Ya en 2019 tuvo sus primeros minutos oficiales como 'embajador', por Copa Colombia y con la dirección técnica de Pinto.

Santiago Montoya, entre su adiós a Millonarios y la bienvenida en el Bucaramanga

Ahora, con 22 años, García se fue ganando la confianza de Alberto Gamero y en varios importantes fue clave dentro del esquema del equipo. Siete partidos tiene con la camiseta azul.

El de menos experiencia fue Édgar Guerra, quien hace tan sólo un año firmó su primer contrato profesional con Millonarios. Con 19 años, fue utilizado por Alberto Gamero en los minutos finales de los partidos recientes para que con su velocidad y desequilibrio, pudiera sacar ventaja.

Publicidad

Jeison Murillo y el Celta no se bajan del bus de la victoria: le ganaron 2-1 a Huesca

Sin mucho bombo, Emerson Rodríguez se convirtió en una de las revelaciones del fútbol colombiano en el 2020. El joven extremo de 20 años debutó con Millonarios el pasado 6 de octubre en el empate 2-2 contra Deportes Tolima y solo dos partidos después, se ganó la titularidad y no la volvió a soltar.

En 2017 llegó a las categorías menores del club para terminar su formación como futbolista. En 2019 fue cedido a Valledupar y allí sumó ocho encuentro. Ahora con el 'embajador', jugó 16 partidos en los que anotó tres goles y dio cuatro asistencias.

Quizás, Diego Abadía es el canterano que más expectativa generó entre los hinchas de Millonarios a principios de 2020. Con más de 20 anotaciones, el delantero de 21 años fue el goleador del torneo sub-20 del fútbol colombiano en 2019 y en el que el cuadro 'embajador' se quedó con el título.

Polémica en Paraguay: Raúl Bobadilla casi se desnuda celebrando un gol

Publicidad

Como Kliver Moreno, Abadía arribó a las inferiores del club en 2014 y en el 2019 fue otro de los promovidos al primer equipo por parte de Jorge Luis Pinto. Sin embargo, debutó profesionalmente el 19 de septiembre de este año y hasta la fecha cuenta con nueve partidos y todavía ningún gol.

Para resaltar, Juan Moreno, Kliver Moreno, Édgar Guerra y Diego Abadía hicieron parte del equipo sub-20 de Millonarios que se consagró campeón del fútbol colombiano de la categoría en 2019.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO