Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Gabriel Camargo no va a volver a la vida pública, perdió el habla por un cáncer"

En una ponencia en el Concejo de Ibagué, Nelson Enrique Ascencio, periodista de Gol Caracol, se refirió al estado de salud de Gabriel Camargo, máximo dirigente del Tolima.

Thumbnail

En el último tiempo se viene hablando del estado de salud de Gabriel Camargo Salamanca, el máximo accionista del Deportes Tolima, quien desde hace ya varios meses viene en un tratamiento médico para tratar un cáncer que lo aqueja.

Y este lunes, en una plenaria del Concejo de Ibagué, el periodista Nelson Enrique Ascensio, de Gol Caracol, dejó un mensaje sobre lo que sucede con el dirigente deportivo, que ha sido alma y vida del equipo vinotinto y oro, que ha salido campeón de la Liga y la Copa en nuestro país y además ha participado en torneos Conmebol como la Copa Libertadores.

"Hoy por hoy don Gabriel Camargo no volverá a la vida pública. Don Gabriel regresó de Estados Unidos, donde se trató el cáncer de garganta, regresó a la capital del país, ahora a prolongar unos días de vida, viene de un tratamiento experimental, perdió el habla, algo muy duro para una persona acostumbrada a ordenar. Esa es la triste realidad, se dedicará a su recuperación, es un cáncer muy agresivo. Esperemos qué se puede hacer, la voluntad de Dios hasta cuando nos va a acompañar", explicó Ascencio, quien ha estado pendiente de la evolución de Camargo Salamanca y tiene información de primera mano sobre ese particular.

Publicidad

Por estos días se viene adelantando una iniciativa que han apoyado la Federación Colombiana de Fútbol, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Acord Colombia y además de eso hombres de fútbol en nuestro país y periodistas de nuestro país con el fin de que se apruebe el cambio del nombre del estadio de la capital tolimense de Manuel Murillo Toro a Gabriel Camargo Salamanca. Esto con el fin de que se le haga un homenaje en vida al otrora Senador de la República y que ha trabajado de manera loable en pro del Tolima.

Óscar Córdoba, Jorge Luis Pinto, Jorge Luis Bernal, Javier Hernández Bonnet, Francisco 'Pacho' Vélez y Ricardo Orrego, entre otros, han participado con sendos mensajes apoyando esa solicitud.

Publicidad

Precisamente por esa razón se realizó una sesión de sustentación en el Concejo de dicha ciudad relacionada al tema, con el fin de encontrar dicha aprobación.

Cabe señalar que el estadio de Ibagué ha tenido variaciones durante su historia en cuanto a su nombre se refiere. En julio de 1955 fue llamado como Gustavo Rojas Pinilla. Pero, además de eso también se llamó Libertad, 13 de mayo, Serrano de Ávila, Municipal, San Bonifacio y Manuel Murillo Toro.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad