Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gabriel Ochoa Uribe murió este sábado en Cali: se va un histórico del fútbol colombiano

En las últimas horas de este sábado se confirmó el fallecimiento del exfutbolista y destacado exentrenador que hizo historia en clubes como América y Millonarios.

340049_Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe, histórico entrenador colombiano. Foto: Colprensa.

Este sábado se conoció el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, a los 91 años, quien fue una leyenda del fútbol colombiano. De hecho, fue el técnico con más títulos en el fútbol nacional, 13 en total en la liga.

El antioqueño primero fue un destacado arquero de equipos como Millonarios, en la famosa época del Dorado, América de Brasil y también del rojo de nuestro país.

Ya como entrenador dirigió a Millonarios, Santa Fe y América. Tanto en el cuadro 'embajador', como en el equipo escarlata del Valle del Cauca dejó una huella histórica. Cabe señalar que el médico Ochoa salió campeón en nuestro país como los albiazules (1959, 1962, 1963, 1972), con los 'cardenales' (1966), y con los 'Diablos Rojos' (1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990).

Dentro de sus registros profesionales sentado en los banquillos, Ochoa Uribe quedó para el recuerdo por los tres subtítulos de la Copa Libertadores con América, en las ediciones de 1985, 1986 y 1987.

Se sigue hablando de la vuelta de Edwin Cardona a Boca Juniors

Dirigió la selección colombiana en el Campeonato Preolímpico de 1959 y derrotó a Brasil 2-0, en lo que fue la primera victoria de los Cafeteros frente a la Canarinha.

Publicidad

Igualmente, estuvo al mando del equipo en el Campeonato Sudamericano de 1963, y en 1985 durante las eliminatorias al Mundial de Fútbol México 1986,Además de eso, estuvo a cargo de la Selección Colombia de mayores en la eliminatoria al Mundial de 1986.

Recientemente, el antioqueño había estado internado en una clínica de la ciudad de Cali por quebrantos de salud propios de su edad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO