Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerardo Vallejo: “Nacional tiene que buscar un resultado y Tolima de visitante hace mucho daño”

El exfutbolista y uno de los grandes ídolos del equipo ‘pijao’ habló con GolCaracol.com sobre el partido de ida de la final del fútbol colombiano 2022-I, este miércoles.

Gerardo Vallejo - Tolima
Gerardo Vallejo - Tolima
COLPRENSA

Atlético Nacional y Deportes Tolima tendrá el primer ‘round’ de la final de la liga del fútbol colombiano 2022-I, este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot.

Por eso, muchos hinchas y también exjugadores de ambos equipos palpitan lo que será este compromiso en suelo antioqueño, como en el caso de Gerardo Vallejo, quien en charla con GolCaracol.com analizó lo que será este compromiso.

Publicidad

El oriundo de Medellín sabe lo que es el Deportes Tolima ya que es el segundo jugador con más partidos disputados con la camiseta del cuadro ‘pijao’, con 352 apariciones.

¿Qué análisis hace de estos dos equipos?

“Son dos equipos que se conocen muy bien, que ya se han enfrentado en estas instancias de finales y son planteamientos totalmente diferentes. Yo creo que Nacional está de local y por ende quiere irse con un buen resultado para Ibagué y se encontrará con un Tolima que no se puede desconocer que plantea bien los partidos de visitante y que tiene ese fuerte a lo largo de este semestre”

Publicidad

¿Cómo siente que llega el Tolima?

“Eso ha sido un punto muy importante, los jugadores que llegaron no tardaron en entrar en la metodología de Hernán Torres, no tardaron en encajar en lo que siempre ha caracterizado al Tolima y por ende se dan los buenos resultados. Esos jugadores han sentido el respaldo del senador Camargo, y del cuerpo técnico y eso ha llevado a que tengan un buen resultado en lo deportivo”.

Publicidad

¿Qué es lo que más le gusta de este Tolima?

“Yo creo que el Tolima ha ido con un buen nivel en cada posición, estos muchachos han hecho un gran semestre y creo que cada uno ha puesto ese grano de arena para la construcción de los objetivos grandes que se trazaron. Será una final bonita ante un rival gran como Nacional, que tiene jugadores de experiencia y jerarquía y es una sinstitucion que merece todo su respeto”.

¿Dónde estará la clave de este partido de ida?

“Todos los equipos deben sacar provecho de lo que se tiene, Nacional tiene que salir a buscar un resultado, y Tolima siempre de visitante es un equipo que se organiza, que quita mucho los espacios, que se agrupa bien, pero cuando recupera el balón es rápido y hace mucho daño, cada uno tendrá sus argumentos y querrá llevarse el buen resultado”.

Publicidad

Hablemos de Nacional, ¿cómo ve el proceso del ‘Arriero’ Herrera?

“Es muy bueno, fue positivo de que le dieran el respaldo al profe Herrera, eso nos indica que en el medio aún hay mucho talento, que hay gente muy capacitada para afrontar estos grandes retos, quien siempre ha tenido su vida en Nacional y sabe cómo es en la institución. Es valioso para que se dieran cuenta que en el ámbito local hay mucha gente capacitada”.

Publicidad

¿Esto será una revancha para Nacional, de la final que perdieron en 2018-I?

“Yo creo que no, porque son jugadores muy maduros, se sabe lo que se está jugando en una final del fútbol colombiano, que no es fácil. El presente más cercano es lo del 2018, pero si eso se tomara como revancha podría jugar un papel muy malo en su debido tiempo, porque la emoción y otros factores del juego los pueden hacer cometer errores y ahí es donde se puede perder en estas instancias. Para mí es un partido que requiere de concentración, preparación, para sacarlo adelante”.

Me imagino usted haciéndole mucha fuerza al equipo ‘pijao’…

Publicidad

“Sí, esperando ese gran partido, esa gran final, sabemos que fueron muchos años en el Tolima y por ende uno le hace fuerza y tiene fe de que los muchachos harán un gran partido y se llevarán un gran resultado”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial