Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gobernador de Antioquia: "En el tema de Nacional no se puede dar mediación de un solo lado"

Este miércoles, en entrevista con 'Noticias Caracol' el Gobernador de Antioquia se refirió al conflicto de Nacional con un sector de sus hinchas. Acá lo que dijo.

Hinchas de Nacional. Foto: Colprensa

Después de un par de reuniones en las que participaron directivos de Atlético Nacional, de la barra del equipo verde y autoridades de la Alcaldía de Medellín, no se ha logrado un acercamiento y una solución ante la ruptura de relaciones del club con un sector de su hinchada.

Ante la gravedad del asunto, que le cerró las puertas del Atanasio Girardot a Nacional, que incluso se tuvo que marchar a Barranquilla para jugar este jueves frente a Melgar, de Perú; el presidente del equipo Mauricio Navarro le ha pedido la intervención a la Gobernación de Antioquia.

Y precisamente este miércoles, en 'Noticias Caracol' hablaron con el gobernador Aníbal Gaviria, quien se refirió al tema y condenó los ataques de aficionados a los policías en el Atanasio.

"Primero que todo, el rechazo total a la violencia en los estadios, rechazo total a la contaminación de la fiesta de la vida y la fiesta del deporte. En segundo lugar, el respaldo y el apoyo a la fuerza pública, el país está cansado de ver la violencia absolutamente bárbara y discriminada contra los policías y contra la fuerza pública. En tercer lugar, como Gobernación de Antioquia estamos dispuestos a facilitar, pero esa facilitación, se lo he dicho claramente a los demás actores, tiene que ser acogida por todos. El presidente de Atlético Nacional, de forma generosa, al que le agradezco públicamente, ha solicitado una intervención de la Gobernación, pero esto debe ser de alguna manera visto de la misma forma por la Alcaldía y por la hinchada porque una mediación no se puede hacer de un solo lado, pero yo sí le envío el mensaje a los hinchas de Nacional, a los verdaderos hinchas, los hinchas pacíficos, que ellos se manifiesten frente a la violencia en los estadios", fueron las palabras del gobernador de Antioquia.

Publicidad

Hay que recordar que el domingo pasado se armó una batalla campal al interior del estadio de Medellín entre integrantes de la barra 'Los del Sur' y la fuerza pública, y también se presentaron desmanes en las afueras del escenario deportivo. Por esa razón no se pudo jugar el duelo entre Nacional y América, en la fecha 14 de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano, desatando gran polémica y escándalo.

Desde entonces y en estos días se han presentado revelaciones de Mauricio Navarro, máximo dirigente del equipo paisa, en cuanto a, según él, prevendas e incluso acuerdos de logística que fueron rotos por decisión del equipo con la mencionada barra.

Ante esto, los integrantes de 'los del Sur' han acusado a Navarro de faltar a la verdad y de no poner atención a las solicitudes venidas de su parte. Además de eso, se excusaron por lo sucedido el domingo pasado.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad