Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gregorio Pérez: “En Santa Fe, un amigo de Omar Pérez me hizo el mismo trabajo que a Pelusso”

Gregorio Pérez, rompió su silencio y responsabilizó a “un tipo dentro del club que maneja redes sociales” de haber hecho lo mismo que con Gerardo Pelusso, quien renunció, en su momento, a Santa Fe por problemas con Omar Pérez.

278526_gregorioperezsantafehuila170318cole.jpeg
Gregorio Pérez llegó a Santa Fe en junio de 2017 - Colprensa

El extécnico ‘cardenal’ rompió su silencio y responsabilizó a “un tipo dentro del club que maneja redes sociales” de haber hecho lo mismo que con el actual entrenador de Cali, quien renunció, en su momento, al equipo capitalino por problemas con el ‘10’ argentino.

Gregorio Pérez, experimentado técnico uruguayo, habló a la llegada a su país sobre los motivos que desencadenaron su despido de Independiente Santa Fe, club en el que no duró ni un año y con el que encaró en este 2018 competiciones como la Liga Águila-I y la Copa Libertadores. 

Tras un primer semestre en el que logró clasificarse a la final de la Liga Águila-II y obtener un cupo a las fases previas de Copa Libertadores, el uruguayo inició el 2018 con el objetivo de repetir o superar lo hecho anteriormente.

Sin embargo, el golpe de haber perdido la final contra Millonarios, en un clásico histórico; la decisión de prescindir de Omar Pérez y la determinación de iniciar la Liga con suplentes, con un plantel corto, le ocasionó al técnico 'charrúa' llevar a cuestas una mochila que no pudo sobrellevar.

“Jugamos el comienzo de la Liga con suplentes. Pero realmente no nos fue bien. Nuestro objetivo era la Copa Libertadores, clasificamos a grupos y el primer partido casi lo perdemos en el final”, señaló Gregorio Pérez en Fox Sports Uruguay.

Lea acá: " target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0"> ‘France Football’ ve "doloroso" que Andrés Iniesta no haya ganado el Balón de Oro

Publicidad

Pero el entrenador fue más allá y afirmó: “Hubo un cambio del plantel. La salida de Omar Pérez no nos favoreció. Él es ídolo de la hinchada de Santa Fe, pero yo no lo veía para jugar 90 minutos. Y eso nos perjudicó. Se creó un malestar profundo en la hinchada”.

De hecho, el ‘charrúa’ se sinceró y revivió un episodio poco agradable para él. "Dentro del club hay un tipo que maneja las redes sociales, muy amigo de Omar Pérez, como de otros jugadores que no están en el equipo, que me hizo el mismo trabajo que le hicieron a Gerardo Pelusso".

Recordando que el hoy técnico del Deportivo Cali, renunció, en su momento, a su cargo como entrenador de Santa Fe por discrepancias con Omar Pérez, y de quien en reiteradas ocasiones ha afirmado que a través de redes sociales orquestó su salida.

Vea acá:  Polonia tiene a dos ‘espías’ en Bogotá analizando a los jugadores de la Selección Colombia 

Aunque Gregorio Pérez prosiguió con sus declaraciones, asegurando que "había presión porque yo no quería que contrataran a Luis Manuel Seijas sino a Macnelly Torres, eso también me lo agregaron a mi mochila”.

“Y el presidente (César Pastrana), me había dicho una semana antes del partido contra Once Caldas, que tenía toda su confianza y que le apostáramos a la Libertadores”, señaló luego de recordar el despido del dirigente de Santa Fe, justo luego de empatar en Bogotá 2-2 frente al cuadro de Manizales.

Publicidad

“Hay otras cosas que también pasaron y están relacionadas con este tema pero que nunca voy a decir. No es un medio fácil para trabajar y los resultados, como en todo lado, son los que mandan”, aseveró.

Finalmente, el DT uruguayo sostuvo: “Pero yo soy un privilegiado, tengo en mi vida lo que más me importa que es mi familia y amigos”, concluyó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android:  Google play

IOS:  APP Store

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial