Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guimaraes: “Al final nos llevamos lo que merecíamos de acá, que era un resultado positivo”

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, dijo este sábado, tras el empate 1-1 con Once Caldas, que se va conforme con el resultado que consiguió su equipo en el Palogrande, de Manizales.

332364_Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali. Foto: Getty Images.
Alexandre Guimaraes

América consiguió un punto valioso frente a Once Caldas, en Manizales, y ahora se concentra en su partido del próximo martes frente a la Universidad Católica, en Chile.  

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, dijo este sábado, tras el empate 1-1 con Once Caldas, que se va conforme con el resultado que consiguió su equipo en el Palogrande, de Manizales.

“Creo que nosotros hicimos un muy buen partido, no es fácil poner un equipo nuevo contra un rival que acá en casa es muy fuerte. Desde el comienzo hicimos una variante, quisimos juntar mucha gente de toque en el mediocampo y que se vinieran los dos delanteros, sin importar cómo estaba el campo”, aseguró Guimaraes.

El tanto del empate para el equipo ‘escarlata’ fue obra del defensor Pedro Franco, mientras que el paraguayo Roberto Ovelar abrió el marcador para el ‘blanco blanco’.

A Once Caldas no le sale una de local: América le igualó 1-1 en el final del partido

“En el segundo tiempo les pedimos un poco más de verticalidad porque necesitábamos atacar la espalda de los defensas. El equipo se sintió bien, dejamos correr el tiempo para después dar la opción de ser más verticales. Les dimos oportunidad a Batalla, Andrade y Moreno. Eso me pone contento porque me muestran que los muchachos están para ayudar”, agregó.

Publicidad

El técnico brasileño puso un equipo mixto pues el próximo martes se medirá frente a la Universidad Católica, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por último, Guimaraes explicó parte de su estrategia para intentar hacerle daño al rival y no irse con las manos vacías.

“Fuimos más anchos en la cancha y que ellos se tuvieran que abrir más y crear espacios para el juego interior de Carrascal y los demás. Adelantamos un poco más las líneas para presionarlos un poco más y al final nos llevamos lo que merecíamos de acá, que era un resultado positivo”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial