Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guimaraes: “América entendió cómo se debía jugar este partido para ganarlo y estar con 17 puntos”

Alexandre Guimaraes, técnico del América, dijo en la rueda de prensa que, pese al desgaste y las ausencias importantes, el equipo supo cómo jugar el partido para llevarse los tres puntos en casa.

319533_Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, técnico brasileño del América de Cali. Foto: Getty Images/ Gabriel Aponte.
Alexandre Guimaraes

El técnico brasileño del equipo ‘escarlata’ reconoció el sacrificio que hicieron sus jugadores en el partido frente a Envigado.

América pasó trabajos este domingo para vencer a Envigado, pero finalmente lo consiguió con una anotación de Cristian Álvarez , llegó a 17 puntos y se quedó con el liderato de la Liga Águila-II 2019.

El equipo ‘escarlata’ sufrió en los balones parados, pero tuvo a un Neto Volpi inspirado, que impidió la caída de su valla.

Alexandre Guimaraes, técnico del América, dijo en la rueda de prensa que, pese al desgaste y las ausencias importantes, el equipo supo cómo jugar el partido para llevarse los tres puntos en casa.

“Sabíamos que iba a ser un partido bravísimo por las características del rival, por las ausencias que teníamos, por el corto tiempo de recuperación que tuvimos. Por tanto, era un juego que teníamos que llevarlo hacia donde nosotros queríamos. Las intervenciones de Neto fueron vitales”, aseguró Guimaraes.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Publicidad

“Sabíamos que era un juego en el que hiciera un gol, tendría muchas chances de ganar. Después aprovechamos una situación de saque lateral y luego a cerrar filas y estar juntos para evitar alguna grieta. El equipo entendió de que se trataba el partido hoy para ganar y estar con 17 puntos, que es una situación muy buena para el club”, agregó.

Vea acá: Un golazo del 'Jopito' Álvarez le dio a América tres puntos y el liderato: 1-0 sobre Envigado, en Cali

Sobre los cambios que tuvo que hacer en el equipo y la respuesta de los que jugaron hoy, el brasileño afirmó que el colectivo respondió.

“Perder tres jugadores que tienen mucha influencia en el juego nuestro, era importante ver la capacidad de respuesta de los compañeros que entraron en esas posiciones. Creo que más que hablar de individualidades, el colectivo fue vital para sacar el triunfo”, dijo.

Por último, destacó la actitud de sus jugadores para encarar cada partido y le pidió más apoyo a los hinchas.

“Cada partido es diferente y lo que más me agrada es que los jugadores se adaptan a los juegos. Eso es clave. Quisiéramos que con este esfuerzo y los resultados, el estadio esté lleno. Los jugadores están haciendo todo para que llenen el estadio”, concluyó.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO