Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guimaraes: “América ha roto paradigmas, ha vencido equipos aquí y afuera y está creciendo”

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, dijo este sábado tras el triunfo 2-1 sobre Nacional que su equipo “ha roto paradigmas” y está “dando muestras de crecimiento”.

323347_América vs Nacional
En la imagen, Michael Rangel festeja el primer tanto de América sobre Nacional. Foto: Colprensa.
América vs Nacional

El técnico brasileño destacó el compromiso de sus jugadores para revertir los malos momentos y conseguir los triunfos que lo tienen clasificado a los cuadrangulares.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, dijo este sábado tras el triunfo 2-1 sobre Nacional que su equipo “ha roto paradigmas” y está “dando muestras de crecimiento”.

“Hoy sellamos la clasificación con dos fechas de anticipación, y en este trayecto América ha roto muchos paradigmas, ha vencido a equipos aquí y afuera, y el equipo está dando muestras de ir en crecimiento”, aseguró Guimaraes.

El conjunto ‘escarlata’ se clasificó a los cuadrangulares con 32 puntos y venció al único grande del fútbol colombiano que le faltaba desde su regreso a primera división, en 2017.

“Es muy importante para el grupo la lección que se dio desde la presidencia y por todos los frentes de América en no caer en la desesperación después de los resultados adversos, y sobre todo la dedicación de los futbolistas”, agregó.

Sobre el triunfo frente a un rival de jerarquía como Nacional, el brasileño afirmó que “América hizo un partido prácticamente perfecto, defensivamente los once jugadores aportaron. Eso para nosotros era importante de recuperar, no solo hoy, así también fue en Bogotá”.

Publicidad

América venció al único grande que le faltaba tras su regreso a la A y se clasificó: 2-1 sobre Nacional

Cuando fue consultado por la parte anímica del grupo, indicó que “la confianza entre jugadores y cuerpo técnico no la hemos sentido perdida. Simplemente hemos transmitido la confianza y la serenidad que nos da la experiencia, para decirles que esto es pasajero”.

Por último, se refirió a la suplencia del guardameta brasileño Neto Volpi, quien venía siendo titular en el arco ‘escarlata’.

“Son decisiones que uno como líder del grupo tiene que tomar y arriesgar. Nos salió bien, si no nos hubiera salido bien, la artillería hubiera estado bravísima. La dedicación y el rendimiento de Cadavid me dieron la tranquilidad de tomar esa decisión”, finalizó.

América jugará la próxima jornada en condición de visitante frente al Cúcuta Deportivo, por la fecha 19 de la Liga Águila II.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO