Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guimarães le respondió a Méndez: “Yo aprendí que hay que ser caballero en las buenas y malas”

Después de 11 años y de la mano de Alexandre Guimarães, América volverá a jugar una final del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla será su rival. Alegría y festejo se vio en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, este jueves.

326033_alexandreguimaraesamerica281119cole.jpg
Alexandre Guimarães en dirección técnica de América. Foto: Getty Images.

El entrenador del elenco 'escarlata' se mostró evidentemente alegre por el triunfo 2-0 de su club frente a Santa Fe, pero también habló de las explosivas declaraciones del presidente 'cardenal', Eduardo Méndez.

Después de 11 años y de la mano de Alexandre Guimarães, América volverá a jugar una final del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla será su rival. Alegría y festejo se vio en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, este jueves.

Empezó su conferencia de prensa agradeciendo y hablando de sus dirigidos “quiero dar felicitaciones a los jugadores del club, no solo pasaron a la final, sino también la clasificación directa a la Copa Libertadores. Hoy demostraron que sienten el escudo. Los partidos ganados me dejan muy feliz, porque a mi cuerpo técnico eso fue lo primero que les planteamos antes de venir acá”.

América puso a gozar a sus hinchas: venció 2-0 a Santa Fe y es finalista del fútbol colombiano

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, tuvo unas polémicas declaraciones tras la derrota con América, denunciando el trabajo arbitral de este jueves.

Guimarães le respondió así al dirigente: “es una posición institucional, nosotros nos dedicamos a entrenar y jugar los partidos. El fútbol es así, unas veces se gana y otras veces, se pierde. Si hablo del tema, voy a entorpecer la alegría y celebración que tenemos. Si por ahí viene otra situación, yo aprendí que hay que ser caballero en las buenas y las malas”.

Publicidad

Sobre el partido dijo que “ambos equipos no nos queríamos abrir. A ellos los destapó el primer gol nuestro, el segundo tanto fue definitivo y las 40 mil personas influyeron en esto”.

Aprovechó su rueda de prensa y les habló a sus contradictores, los que pidieron su cabeza en tiempos de crisis, “no soy tan malo. Es fútbol y son cosas que pasan cuando uno viene a un club como este. Desde la presentación, yo sabía que era un movimiento importante de la Junta Directiva, porque no es fácil traer un entrenador de Concacaf a Conmebol. Nos tocó trabajar calladitos, como se hizo”.

¡América, finalista! 'los escarlatas' vencieron 2-0 a Santa Fe y se miden con Junior: minuto a minuto

Ya pensando en la final de ida afirmó “ahora es borrón y cuenta nueva, hay que prepararnos para los partidos contra Junior; falta un poquito”

En las toldas americanas hay preocupación por el estado de salud de Duván Vergara, figura de los ‘diablos rojos’ este semestre, “con respecto a Vergara, ahora está en el departamento médico, esperamos al mediodía de este viernes el reporte médico”.

América de Cali iniciará en condición de visitante la primera final, este domingo 1 de diciembre, en el estadio Metropolitano a las 7:00 p.m.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO