Deportes Tolima hizo su negocio este domingo en su visita a Palmaseca, en la ida de la final de la Liga II del fútbol colombiano, y empató 1-1 frente al Deportivo Cali. Y la igualdad llegó gracias a un gol del paraguayo Gustavo Ramírez, quien se ha convertido en figura del equipo de Hernán Torres en el tramo definitivo y a la hora de las definiciones.
Ramírez, de 31 años, anotó de certero cabezazo y venció la resistencia de Guillermo de Amores, arquero de los dueños de casa. En esa acción, el extranjero se anticipó bien tras un cobro de tiro de esquina y sorprendió a los zagueros del Cali.
Pero además, el nacido en Yuti se mostró valiente, ya que desde el primer tiempo jugó con un golpe en su cabeza, un corte en su ceja e incluso el cuerpo médico tuvo que ponerle un gorro plástico de protección, con el fin de que pudiera seguir en el terreno de juego.
Publicidad
Sin Juan Fernando Caicedo, quien fue suplente este domingo tras recuperarse de una lesión, bueno fue Gustavo Ramírez. El 27 de los 'pijaos' se encargó de llevar el peso ofensivo de los tolimenses.
De su efectividad no se puede dudar, ya que anotó frente a América de Cali y por partida doble contra Alianza Petrolera.