Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera, de llegar de salvador, a pelear el título del fútbol colombiano con Santa Fe

El técnico tolimense consiguió este sábado su paso a la final del futbol colombiano, tras vencer por 2-1 a La Equidad (3-2 en el global), en El Campín.

332260_Harold Rivera, entrenador de Santa Fe
Harold Rivera, entrenador de Santa Fe - Foto: Gabriel Aponte / Getty Images

Harold Rivera llegó en silencio al banquillo de Santa Fe , en agosto de 2019, para apagar el incendio y alejarlo del descenso, tras las malas campañas de sus antecesores.

El logro más importante que había obtenido hasta ese momento como DT había sido devolver a primera división a un histórico del fútbol colombiano como el Unión Magdalena, después de más de una década.

Rivera, rápidamente, empezó a conseguir los resultados, sacó al equipo de los últimos lugares, lo puso a jugar bien y hasta lo metió en los cuadrangulares del segundo semestre, en donde chocó con el América de Cali , que a la postre fue campeón.

Harold Rivera emocionó a su familia, luego del paso de Santa Fe a final del fútbol colombiano

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, decidió darle la confianza y le reforzó la plantilla de cara a este 2020, que se vio interrumpido por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Más de un año después y pese a la interrupción del virus, ese proceso ha dado sus frutos, pues tiene al equipo nuevamente clasificado a una Copa Libertadores y en la final de la liga colombiana.

Publicidad

Patricio Cucchi, héroe de Santa Fe: "Estamos contentos por poner al equipo en una final"

Ahora, su mayor anhelo es conseguir su primer título de liga como entrenador y la décima estrella al conjunto ‘cardenal’, que se acostumbró en este último tiempo a dar vueltas olímpicas.

América o Junior, que juegan este domingo, serán el rival de un equipo capitalino que todavía no se conforma y va por la estrella.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO