Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera: “El reconocimiento de mejor técnico sería bueno acompañarlo con un título este año”

El entrenador de los ‘cardenales’ se mostró alegre y optimista luego de que el diario ‘El País’, de Uruguay, lo galardonara como el mejor DT de Colombia.

Haroldrivera190920dimayor.jpg
Harold Rivera, técnico de Santa Fe. Foto: Dimayor.

Y es que Harold Rivera , actual entrenador de Independiente Santa Fe , quien quedó subcampeón de la Liga colombiana en el 2020, fue elegido, desde el sur del continente, con el importante reconocimiento.

En charla con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ , el timonel del cuadro rojo capitalino habló de la mejor manera de hacer valer el premio que recibió.

“Para cualquier entrenador este reconocimiento es importante. Hemos venido haciendo cosas por Santa Fe y por el futbol, en buena hora ese reconocimiento, pero ahora con mas compromiso. Este reconocimiento sería bueno acompañarlo con un título este año. Voy con toda y confiando en Dios que este año no se me escape”, indicó el estratega tolimense.

Santos Borré se gana el respeto de todos: “Es el remplazo de Falcao en la Selección”

* Mentalidad en Santa Fe

“Lo trabajamos en la cancha y es meter al jugador en cintura. Convencerlo. Casos Torijano, Arboleda, Castellanos, ellos estuvieron desde el principio. Ellos son jugadores que se complementan bien, lideran el grupo y ellos han llevado que el grupo se convenza de la idea de juego”.

Publicidad

* Sustituciones efectivas

“Hemos atinado. Pienso que también va en el jugador. Todos los jugadores entran a hacer las cosas bien, nosotros solo analizamos al rival. Son decisiones que uno tiene que tomar en minutos. Los cambios se alteran por factores. Afortunadamente le hemos atinado a los cambios. Ahora en el último tiempo Jersson González, es alguien al que le tengo mucha confianza”.

¡Más líder que nunca! Atlético de Madrid venció 2-1 al Athletic y le sacó seis puntos al Barcelona

* Importancia de Sherman Cárdenas

“Con Sherman Cárdenas se ha hecho un buen trabajo, le dije que mejorara x y y cosas, le dije que se convenciera de lo buen jugador que es. Yo pedí por el a principios del 2020. Lo trajimos y lo hemos puesto mejor, nadie discute su capacidad y lo importante que ha sido para el fútbol colombiano. A él y a los mayores los tratamos con otro trabajo”.

* Tranquilidad en el equipo en la fecha de descanso

Publicidad

“No he hablado con Eduardo Méndez. Aproveché y le di dos días de descanso al equipo. Me vine a Ibagué a hacerme una intervención, pero nada grave. Pero luego hablaré con él de temas de fútbol. Estamos bien”.

* ¿Y su cuerpo técnico?

“Sin el trabajo de ellos nada es posible. Asistente técnico, preparador físico, cuerpo médico y administrativos. Lo primero que dije esta mañana cuando me compartieron la imagen, fue darles las gracias a ellos, porque sin ellos, ese premio no hubiera sido posible”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial