Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera, en números: así fue su paso como director técnico de Independiente Santa Fe

De sacar al 'cardenal' de puestos cercanos del descenso, a disputar finales y terminar su etapa con discretos resultados.

Harold Rivera, en Independiente Santa Fe
Harold Rivera, en Independiente Santa Fe
Archivo Colprensa

El seis de agosto de 2019 empezaba una nueva era en la carrera de Harold Rivera. Después de haberse destacado como entrenador del Unión Magdalena, recibió la oportunidad y responsabilidad de dirigir a Independiente Santa Fe.

Para ese entonces, el panorama del 'cardenal' no era el mejor, convirtiéndose en un reto mayor para el técnico tolimense, que tenía la tarea de conseguir resultados de forma urgente para salir de ese pozo en el que estaba el club.

Y así fue. De su mano, los 'leones' resurgieron. El descenso dejó de acechar al cuadro 'capitalino' y además, fue semifinalista en 2019, finalista en 2020 y el mejor de la reclasificación en aquella temporada.

Asimismo, batió varios récords, gracias a ese buen rendimiento. Tras 50 partidos dirigidos, se convirtió en el director técnico con mejor rendimiento (63,2%) en Santa Fe, superando al histórico Julio 'el filósofo' Tocker (58,8%).

Pero no fue todo. Harold Rivera también escribió su nombre como el estratega, en el 'cardenal', con mejor rendimiento luego de 25 encuentros como local, alcanzando un 75,6%, por encima de Francisco Hormazabal (73,5%).

Todo era color de rosa. Además porque clasificaron a Copa Libertadores. Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados que desencadenó en su salida como timonel de Independiente Santa Fe.

Publicidad

Lo que empezó bien y parecía un cuento de hadas, se diluyó con el paso del tiempo. Los jugadores se fueron, los refuerzos no llegaron, los problemas aparecieron, el fútbol se esfumó, los malos resultados dijeron presente y todo terminó.

Aunque se espera por el comunicado oficial del equipo, la noticia de su partida ha sido comentada, este domingo 22 de agosto, en redes sociales por hinchas y gran parte de la prensa.

Los números de Harold Rivera tras su paso por Independiente Santa Fe


  • Partidos: 80
  • Victorias: 35
  • Empates: 25
  • Derrotas: 20
  • Puntos por partido: 1,63
  • Goles a favor: 104
  • Goles en contra: 69
  • Jugadores dirigidos: 60
  • Torneos disputados: Liga colombiana, Copa Colombia y Copa Libertadores
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial