Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera: "Estamos ávidos de fútbol, queremos mostrar el trabajo en la cancha"

El técnico de Santa Fe celebró este jueves que se puedan reanudar los entrenamientos colectivos y espera que hagan oficial la fecha de la reanudación, para saber con cuántos días de trabajo cuentan.

322913_Harold Rivera
Harold Rivera. Foto: @Santa Fe

El Ministro de Salud autorizó este jueves en la tarde el inicio de las fases 4 y 5 del protocolo para el regreso del fútbol colombiano, luego de la para obligatoria por la pandemia del coronavirus.

"Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministros de Interior y Deporte quedará hoy expedido”, escribió el ministro Fernando Ruiz en su cuenta de Twitter.

Esto significa que los clubes colombianos podrá iniciar los entrenamientos grupales y la Dimayor tiene luz verde para reanudar la Liga a puerta cerrada, siguiendo con los protocolos establecidos.

Harold Rivera, técnico de Santa Fe, habló este jueves con GolCaracol.com y dijo que con la autorización del Gobierno ve el fútbol “cada vez más cerca” tras los cinco meses sin actividad.

Ministerio de Salud autorizó el inicio de las fases 4 y 5 para el regreso del fútbol colombiano

"Pienso que con esa autorización vemos el fútbol cada vez más cerca. Esperemos que esa decisión que tomó el Gobierno, dé pie para que se definan las fechas y que podamos ver rodar el balón”, aseguró Rivera.

Publicidad

"Hace mucho tiempo se habló de algunas fechas en el protocolo, nosotros lo hemos venido cumpliendo a cabalidad y si la Liga regresa en la fecha que está estipulada, bienvenida sea. Ya estamos a menos días”, agregó.

Cabe recordar que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dijo en días pasados que la reanudación de la Liga colombiana estaba prevista para los primeros días de septiembre.

Carlos Queiroz y su cuerpo técnico trabajan en la concentración de la Selección Colombia, en octubre

De otra parte, el técnico de Santa Fe celebró el regreso de los entrenamientos colectivos, porque eso permite que el trabajo sea más completo.

"El fútbol se entrena de manera colectiva, con el juego, y no lo veníamos haciendo así, entrenábamos de manera individual, con la intención de poner a punto a nuestro jugadores en la parte física y en la parte futbolística”, expresó.

Por último, Harold Rivera dijo que espera que hagan oficial la fecha para el regreso y así podrán saber “cuántos días tenemos para trabajar, estamos ávidos de fútbol y esperamos que el trabajo que hemos hecho se vea en la cancha”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO