Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Hay camisetas de ídolos de Santa Fe que uno tiene, de colección, y ni los jugadores las conservan"

Santiago Mejía es un fiel hincha de los rojos de Bogotá y a sus 23 años, cuenta con 279 casacas del equipo, entre ellas un buen número de sacos de arquero.

Santiago Mejía
Santiago Mejía, hincha de Santa Fe.

Para Santiago Mejía representa un motivo de orgullo tener en su casa en Bogotá algunas de las camisetas de futbolistas que han sido figuras e ídolos de Santa Fe, que llega a 80 años de existir este domingo 28 de febrero.

El hincha de Santa Fe que tiene en su armario 320 camisetas del club y 200 alusivos

"En este cumpleaños del equipo hay camisetas con mucha historia que yo tengo. De verdaderos ídolos como la de Léider Preciado, que la tenía un amigo de él en Venezuela, puso que la quería vender y llegamos a un acuerdo. El señor pasó la frontera y me la mandó desde Cúcuta", contó Mejía, mientras enseñaba el número '23' que siempre llevó a su espalda el tumaqueño.

Santa Fe, 80 años: datos inéditos, curiosidades y mucho más de la historia del 'león'

El bogotano, de 23 años, también conserva con especial cuidado la prenda de Luis Yanes Padilla, un veloz delantero que fue ídolo suyo y con quien ha compartido charlas. "Yanes fue mi ídolo de niño, la 14 amarilla es especial por un cumpleaños de Bogotá y por ser de él. Ese día, le hizo gol a Nacional".

Una cosa curiosas que le sucedió a Mejía tuvo que ver con un hombre ligado a la historia santafereña. "Un día le mandé a Wilson Gutiérrez la foto de la camiseta, con su número, de 1996 y se sorprendió. Me dijo que ni él guardaba esa prenda. Hay camisetas que uno tiene y ni los mismos futbolistas las conservan porque las regalaron o las refundieron".

Publicidad

Vea acá la nota completa de Santiago Mejía, hincha coleccionista de Santa Fe:

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial