Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Hay gente a la que le duele que La Equidad haya ganado partidos importantes y esté en las finales"

Así lo aseveró el entrenador Alexis García este lunes en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', donde habló sobre el gran momento del equipo 'asegurador'.

La Equidad Celebra vs Patriotas
La Equidad quedó muy cerca de la clasificación
Dimayor

La Equidad es un equipo que ha sorprendido de gran manera en este 2020 en el fútbol colombiano, eliminó a Deportivo Cali en cuartos de final y se metió en las semifinales, donde jugará contra Santa Fe.

Y es que en el trabajo táctico del equipo 'asegurador' tiene que ver su entrenador, Alexis García , quien estuvo este lunes en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' explicando un poco el trabajo de sus dirigidos.

"Los árbitros del fútbol colombiano se ven relajados, creen que el VAR les soluciona todo"

"Yo no me considero un tipo simplista para analizar el fútbol, era una serie de dos partidos en el que hiciera más puntos iba a clasificar y Equidad hizo 4 puntos. El fútbol no es de merecimientos, sino de hechos, en Techo tuvimos 63% de la posesión de la balón contra el Cali, que es muy difícil", indicó.

El equipo capitalino ha tenido momentos buenos durante esta temporada, en la que ha conseguido triunfos importantes que lo metieron en las finales del fútbol colombiano.

"Hay gente a la que le duele que Equidad haya sacado a Cali, que le haya ganado a Tolima en Ibagué, a Pasto allá, a América en Cali para clasificar y parecería suerte, pero la suerte acompaña a quien trabaja, está en los cuatro mejores cuando no era candidato para nadie", agregó.

Publicidad

Nacional pasó la 'podadora' tras nuevo fracaso en fútbol colombiano: 'chao' cinco jugadores

El trabajo que realiza Alexis García en su equipo ha sido criticado por algunos, pero su táctica le ha dado frutos al equipo verde de Bogotá, que sueña con el título.

"La táctica es la inteligencia del fútbol y La Equidad ha sido criticado por usar la táctica, por jugar a ganar, como se debe jugar, es uno de los equipos más goleadores del torneo y se atreven a decir que es defensivo, tenemos varias bajas y aún así estamos en semifinales", aseveró.

Una de las piezas importantes de este Equidad es el uruguayo Matías Mier , quien está teniendo una gran temporada a nivel individual y es uno de los goleadores del torneo local.

Amaranto Perea, feliz con su Junior: “Nos merecíamos esta clasificación, felicitaciones todos”

"Matías se ha vuelto un jugador muy determinante, a falta de delantero lo hemos puesto de 'falso 9' y ha respondido, es un niño en cuerpo de adulto, es un soñador y está dispuesto siempre a recibir todo lo que le dé uno", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO