Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Hay polémica por el gol del triunfo de América de Cali sobre Alianza Petrolera: ¿Hubo falta previa?

La anotación, que llegó al minuto 96 tras un tiro de esquina y le dio los tres puntos al 'escarlata', ha dado de qué hablar.

Celebración del América de Cali, tras su gol contra Alianza Petrolera
Celebración del América de Cali, tras su gol contra Alianza Petrolera
Cortesía de Dimayor

Sobre la hora, América de Cali consiguió una victoria bastante importante. Larry Angulo, tras un tiro de esquina, anotó el 2-1 definitivo, al minuto 96, sobre Alianza Petrolera, destando la fiesta en el estadio Pascual Guerrero.

No obstante, en medio de esa alegría también hubo máxima tensión y nerviosismo, ya que el VAR intervino por una posible infracción en la jugada que culminó en el tanto de los 'diablos rojos'.

Finalmente, el árbitro cartagenero, Carlos Ortega, determinó que no había sucedido nada y validó el tanto. Pero para unos cuantos sí hubo falta y debió ser anulado.

Frente a dichas opiniones, la cuenta especializada en análisis arbitral, 'El Var Central', se pronunció a través de sus cuenta de Twitter y explicó lo que vio.

Publicidad

"¿NO HUBO FALTA DE NOVOA? Ojo, la pelota ya estaba en juego, por eso el VAR llama a revisión a Ortega. Yo veo empujón por la espalda de Novoa sobre el #6, a diferencia del de Marulanda de ayer, este es más fuerte y lo toma desprevenido porque estaba de espalda. Yo veo falta", sentenció.

En su argumento también hace alusión a la anotación de Harold Preciado, en el triunfo 1-2 del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional, el pasado miércoles 8 de diciembre, donde Jonathan Marulanda pidió infracción por un supuesto empujón.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad