Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Hay un descontento de varios clubes por el tema arbitral en el fútbol colombiano"

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre el polémico tema en el balompié profesional de nuestro país.

297728_wilmar_roldan_arbitro_240219_afpe.jpg
Wilmar Roldán, árbitro colombiano - Foto: AFP

El tema del arbitraje en el fútbol colombiano es causa de reclamos, polémicas y mucho más fecha tras fecha de la Liga I 2022 e incluso desde el año anterior. Y precisamente, ese fue uno de los temas que tocó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor , en una entrevista este miércoles con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

"Del tema arbitral hablamos, pero fue una reunión informal antes de la última asamblea. Un club llevó una propuesta y fue apoyada por otros equipos más. Ellos hablaron con el presidente Jesurún (Ramón) y con otros miembros del Comité Ejecutivo de la FCF sobre el tema", dijo Jaramillo.

El dirigente también agregó que "los esfuerzos con el arbitraje y la capacitación parecen no ser suficientes. Hay un descontento por ese tema entre los clubes. Se ha invertido, no ha sido que no haya tenido capacitación. Los clubes quieren ver más resultados".

Publicidad

El Presidente de la Dimayor compartió que "hay preocupación y hay que ver cómo mejorar el nivel técnico de los árbitros. No es que se haya ahorrado, el tema claro es la FCF ha destinado recursos y debemos darles a los clubes las garantías que ellos se merecen".

¿Qué pasó en el partido entre Unión Magdalena y Junior?


Fernando Jaramillo también se refirió con respecto al problema de violencia de hinchas que impidió el final del juego entre Unión y Junior y aseguró que esperan los recursos de parte de estos dos clubes, tras conocerse la resolución en la que fueron sancionados y multados. En dicho partido solamente se jugaron 71 minutos, cuando se desató una pelea en las tribunas, que después se trasladó a la cancha del estadio Sierra Nevada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad