Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Búrguez: "Si la práctica era a las 8 de la mañana, Pinto estaba en la puerta dos horas antes"

El uruguayo Héctor Walter Búrguez trabajó con Jorge Luis Pinto en Millonarios en la temporada 1998-1999 y contó detalles de la forma de trabajar del experimentado técnico de Millonarios.

El uruguayo hizo parte del último equipo de Millonarios que dirigió Pinto en 1998/99 y contó algunas curiosidades del trabajo que se realizó en ese entonces el experimentado entrenador santandereano.

Héctor Búrguez, Óscar Cortés, Brahaman Sinisterrra, Bonner Mosquera, Guillermo 'el Flaco' Rivera, Daniel Tílger, entre otros, integraron en la temporada 1988/99 la nómina base de Millonarios, que era dirigido en ese entonces por Jorge Luis Pinto, quien este miércoles fue presentado como nuevo timonel del tradicional club bogotano. 

Desde ese tiempo y hasta la fecha han pasado cerca de 20 años y el entrenador santandereano ha sumado experiencias internacionales, vivencias en mundiales como el de Brasil 2014 sentado en el banquillo de Costa Rica con una gran actuación y también una eliminatoria de la Concacaf con Honduras.

Lea acá: Jorge Luis Pinto: "Lealtad con la camiseta y con el trabajo, eso es lo que le pido a mis jugadores"

Y para hablar de Pinto, GolCaracol.com contactó en Ecuador a Héctor Walter Búrguez, actual preparador de arqueros de Barcelona de Guayaquil, quien contó detalles de ese periodo en su carrera deportiva.

"De Pinto me acuerdo que si citaba al entrenamiento a las 8 de la mañana, él estaba desde las 6 o 6:30 de la mañana parado en la puerta del vestuario. Él es muy estricto, estudioso; pero después de tantos años me imagino que ha cambiado algunas cosas y le ha sumado otras", afirmó el exfutbolista uruguayo.

Búrguez también relató cómo se solucionaban las tensiones entre el santandereano y algunos de sus sus compañeros en el cuadro albiazul. "Cada vez que él iba a hablar cualquier tema con algún jugador, llevaba al capitán para que oyera y era el testigo. Es frentero, si no le gustan las cosas, te las dice y eso es bueno".

Lea acá: ¡El buen hijo vuelve a casa! Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios por tercera vez

Dentro de los cuentos que se escuchan en los corrillos futboleros sobre Jorge Luis Pinto siempre se hablado de la intensidad de los trabajos físicos.

Sobre el particular, Búrguez dijo que "los trabajos de estaciones de saltos que ponía Pinto fueron los más fuertes que hice en mi vida. Tenían que pasar dos días para recuperarnos de ese trabajo e igual era con la subida al cerro que se encuentra al lado de Monserrate".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"Más allá de todo, yo tengo que decir que nunca tuve problema con el 'profe', hace un tiempo estuvo en Ecuador jugando con Honduras, nos saludamos y solamente le deseo lo mejor", finalizó el ídolo de los hinchas 'embajadores' acerca del sucesor de Miguel Ángel Russo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO