Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, un hombre de pocas finales: esta será la cuarta que dirija como DT

El técnico del Medellín disputará este jueves, a las 8:00 p.m., frente al Tolima la final de la Copa Colombia, en el Atanasio Girardot.

Hernán Darío Gómez
Hernán Darío Gómez, técnico del Medellín - Foto: Dimayor
Dimayor

Hernán Darío Gómez llegó en diciembre del año pasado al banquillo del Medellín y en apenas mes y medio ya tiene que disputar una final con 'el poderoso': la Copa Colombia, frente a Tolima .

Esta será la cuarta final que disputará 'El Bolillo' Gómez en sus 31 años de carrera como entrenador.

La razón es que el antioqueño ha sido un hombre de selecciones nacionales (dirigió a Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá) y solo ha estado en tres clubes: Nacional (1990-1993), Santa Fe (2008-2009) y Medellín (2012-2013/2021).

'Bolillo' Gómez, con el sueño de volver a ganar en Colombia: buscará un nuevo título en su palmarés

La primera final que disputó fue en 1990 y la ganó. Nacional y Pumas, de México, campeones en 1989 de la Libertadores y la Copa Campeones de la Concacaf, respectivamente, se enfrentaron en la Interamericana.

El equipo verde ganó 2-0 en el juego de ida, en Medellín, y en la vuelta, en Ciudad de México, volvió a triunfar, esta vez por 4-1.

Publicidad

La segunda fue la Recopa Sudamericana el mismo año, frente a Boca Juniors, en el Orange Bowl de Miami. Fue un único partido y los 'xeneizes' ganaron 1-0, con gol de Diego Latorre.

¿Defensivo, yo? Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y las bondades de ataque de su Medellín

Veintidós años después, en 2012, volvió a disputar una final, esta vez con el otro equipo antioqueño, Independiente Medellín, que se midió en la final de la liga colombiana frente a Millonarios .

'El poderoso' igualó sin goles en el juego de ida, en Medellín, y en la vuelta empató 1-1 en los 90 minutos y luego perdió 5-4 en la definición desde el punto blanco de los penaltis.

Curiosamente, en aquella final, el entrenador del cuadro 'embajador' era el mismo que va a enfrentar este jueves, a las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot: el tolimense Hernán Torres.

Hernán Torres quiere volver a amargar al ‘Bolillo’: “Esta vez jugaremos contra la titular del DIM”

Publicidad

Así, el antioqueño espera sacarse la 'espinita' de esa final perdida en 2012 y sumar un nuevo reconocimiento en su exitosa carrera como entrenador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial