Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Darío Herrera, DT de Nacional: "La salida de Giovanni Moreno nos duele a todos"

Este viernes se concedió una rueda de prensa en el vigente campeón de Colombia. El adiós al 'Flaco', el tema que se llevó los focos.

Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional.
Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional.
Cortesía Dimayor

"El presidente Emilio Gutiérrez fue muy claro, yo respeto sus declaraciones. Lo de Giovanni Moreno nos duele a todos, es un grandioso jugador, un gran líder y una gran persona, pero nosotros no podemos intervenir en una institución tan grande como es Atlético Nacional". Palabras de Hernán Darío Herrera, técnico del campeón de la Liga I 2022 del fútbol colombiano, quien hizo presencia en una rueda de prensa en la que se confirmó la salida del volante de creación, que solamente duró seis meses en su vuelta al club.

A Moreno no le renovaron el contrato porque en la rueda de prensa luego de la final en Ibagué, aseguró que el profesor Herrera era el entrenador que menos ganaba en nuestro país y que consiguió la gloria, pese a esto, con relación a otros profesionales que se sentaron en el banquillo del 'verdolaga' y recibían fortunas. Esto causó malestar en la Organización Ardila Lulle y por eso tan radicar determinación.

Publicidad

'El Arriero' también apuntó que "el grupo de jugadores se encuentra afectado por esta situación (la salida de Moreno), pero es un grupo lleno de profesionales y no tengo duda de que como se pudieron reponer a muchas adversidades, irán poco a poco recuperando esa mentalidad. El grupo se sintió".

Ya pasando a otro tema, el entrenador antioqueño confirmó que a su cuerpo técnico se suma un experimentado como Pedro Sarmiento, con miras a la Liga II del balompié de nuestro país.

Lo que no es para nada claro es la llegada de nuevas caras que lleguen a engrosar el grupo de futbolistas profesionales. Sobre ese particular, Herrera agregó que "pedí varios refuerzos, pero acá hay una situación difícil. Hay que seguir insistiendo porque necesitamos jugadores en ciertos puestos. Para nadie es una duda de que necesitamos un lateral derecho, un extremo y otro nueve".

Para finalizar, Hernán Darío Herrera no desaprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los aficionados del verde antioqueño. "A la hinchada le digo que esto es de todos. Los invito a seguir, a estar fuertes, unidos como estuvimos. Nacional siempre ha sido grande y seguirá siendo grande, estemos nosotros o no", finalizó.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial