Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Darío Herrera: "El gol de Yerson Candelo son cosas que se dan cuando se quiere ser campeón"

El entrenador de Atlético Nacional resaltó el tanto de su dirigido, frente a Deportes Tolima, en el triunfo 3-1, este miércoles.

'Arriero'-Herrera.jpg
Hernán Darío Herrera, DT de Atlético Nacional.
Dimayor.

Atlético Nacional consiguió un triunfo vital 3-1 contra Deportes Tolima, en la ida de la gran final de la Liga del fútbol colombiano 2022-I, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Luego de finalizar el encuentro, Hernán Darío Herrera, DT de los 'verdolagas', atendió a la prensa.

"Quiero darle muchas gracias a toda la hinchada de Nacional. Lo que vivimos, después de salir del hotel, lo que vimos en el estadio, es inolvidable. Con lo que nos demuestra la hinchada, vamos para adelante. No hemos ganado nada, pero tenemos la mentalidad ganadora, de un equipo unido y fuerte. Pensamos ahora en la vuelta y tenemos al frente un rival muy bravo, muy difícil. Tolima es un equipo grande ahora", indicó de entrada.

Publicidad

El 'Arriero' reveló que está cumpliendo uno de sus más grandes sueños en este deporte y que piensa que está recibiendo una ayuda divina.

"Es un sueño que se está volviendo realidad. Como entrenador, y exjugador de Nacional, es increíble lo que vivo junto con mi familia. Estoy tranquilo, como que de arriba nos llega una ayuda, ver el gol de Yerson Candelo, es como si alguien desde arriba nos está ayudando, no sé si será mi mamá, los suegros, no sé, pero hacen fuerzas por nosotros", aseguró.

Uno de los temas que no podían pasar por alto en la atención a medios era el del tremendo golazo de mitad de cancha de Yerson Candelo y que significó el 2-1 parcial.

Publicidad

"El gol de Yerson Candelo son cosas que se dan cuando se quiere ser campeón. Él la miró y le pegó muy bien, para hacer un gol desde ahí a un arquero tan grande... nadie lo va a olvidar, es el gol del año, nunca lo había visto, salimos contentos con Candelo y esperamos seguir trabajando, no hemos ganado nada, estamos con los pies en la tierra", agregó.

El equipo del 'Arriero' fue criticado por algún sector de la afición en cierto momento, pero ahora está demostrando que sus dirigidos están para grandes cosas.

Publicidad

"El equipo ha mostrado carácter, cuando este equipo pierde es más bravo, a muchas personas no les gusta, este equipo, cuando esté le hace gol, se vuelven más bravos, luchan más, se vuelven más agresivos. Arman unas figuras rápido, cuando tienen que ir arriban, van, en los duelos luchan. Me da alegría manejar este grupo", explicó.

Y, concluyó: "Este año, el equipo consiguió el temperamento y el carácter. Me preguntaron si se había perdido el ADN de Nacional, pero eso no es así, ganaron más cosas. Cuando quieren jugar, juegan, cuando hay un resultado adverso, lo cambian".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial